Conoce los peligros de los peluches

peligros de los peluches

Los peluches son hermosos. Todos recordamos algún muñeco que no soltábamos y que fue nuestro gran compañero de aventuras por muchos años, así que sin duda querrás regalarle a tu bebé algún hermoso peluche para que pueda contar esta misma historia.

Es una excelente idea, pero hay algunas cosas que debemos tomar en cuenta antes de correr por un bonito peluche a la tienda. Aquí te decimos los peligros de los peluches para que no te tomen desprevenida ni suceda ningún accidente.

¡Conócelos!

peligros de los peluches

Los peligros de los peluches

Desgraciadamente, no todo son buenas noticias cuando hablamos de los peluches. En este artículo te comentaremos qué debes revisar muy bien para evitar los peligros de los peluches.

Qué tomar en cuenta

Lo primero que debes saber es que jamás debes dejarlos en la cuna, pues en sus primeros meses tu bebé no puede controlar sus movimientos y se corre el riesgo de ahogo con alguna de sus partes.

peligros de los peluches

Lo segundo más importante es evitar las partes desprendibles o dañinas. Cuando llegue un peluche a tu hogar tira de todo lo que pueda caer: ojos, pestañas, bigotes, manos, sombreros, zapatos, etc. Si ves que son piezas pequeñas y sí caen mejor dejarlo de lindo adorno para tu bebé. Hay algunos ojos que no se caen, aunque sí “sobresalen”, presiona los ojos hacia la parte trasera (si tú lo puedes hacer tu bebé seguro podrá en algún momento) y siente si tiene bordes, en caso de ser así mejor que no lo manipule y sería otro para la estantería. Los mejores son los muñecos que tienen todo bordado, como el de la imagen que está más abajo.

Deben ser resistentes. Intenta separar las costuras para no exponer a tu bebé al relleno, uno de los peligros de los peluches que a veces no consideramos, igualmente tira de las extremidades como pies y manos para asegurarte que no se desprenderán o se romperán de alguna manera.

peligros de los peluches

Es idea que el material sea hipoalergénico para asegurar la salud de tu bebé.

Ya que pasó el filtro de los peligros de los peluches es importante lavarlo muy bien, ya que acumulan mucho polvo y son causantes de muchas alergias infantiles, debido también a la acumulación de ácaros, microscópicos bichitos que ocasionan alergias y otras reacciones.

Edades

¿Hasta cuándo preocuparte por tu bebé? En realidad, es mejor que cuando tiene pocos meses no esté cerca de peluches a menos que bajo tu completa supervisión (que en realidad nunca es buena idea dejar solos a los peques).

Pero ya un poco más grande, al año o más adelante, puedes empezar a incorporar otro tipo de peluches, siempre asegurando su limpieza continua.

¿Conocías estos peligros de los peluches?

peligros de los peluches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.