Los primeros dientes del bebé

dientes del bebé

Cuando tu pequeño llegue a cierta edad (generalmente antes del primer año, a menos que sea un bebé que tenga desarrollo tardío de dientes) comenzarán a surgirle sus primeros dientes. Los primeros dientes del bebé pueden causar mucha emoción y confusión pues a veces desarrollan ciertos síntomas y presentan muchas molestias; en este artículo te explicamos qué puedes hacer y qué esperar de esta nueva etapa en el desarrollo de tu bebé.

dientes del bebé

¿Cuándo salen los dientes del bebé?

Un desarrollo promedio es:

Entre 4 y 7 meses. Aquí es cuando pueden surgir los dientes del bebé. Primero saldrán los 2 frontales inferiores.

De 4 a 8 semanas después de los primeros dientes del bebé surgen los 4 dientes frontales superiores.

Un mes después surgiran sus incisivos laterales inferiores, después los molares y al final los colmillos.

Este es un desarrollo promedio de los dientes del bebé pero hay algunos pequeños a los que les estarán brotando los dientes del bebé hasta el año o incluso un poco después.

Lo normal es que al 3 año ya tenga todos sus dientes. Si tu bebé tiene un retraso muy marcado sobre estas características presentadas consulta a tu pediatra.

dientes del bebé

 

¿Qué hacer con las molestias?

Como todo cambio que hay en el cuerpo, genera reacciones secundarias. En este caso el que estén saliendo los dientes del bebé le generará irritabilidad, fiebre, babeo, inflamación, dolor, molestias al dormir, querer morder mucho y quizás que no quiera comer.

Puedes solucionarlo:

-Antes que nada consiéntelo mucho, recuerda que está pasando por muchos dolores e inflamación así que necesita todo tu cariño.

-Puedes colocar un paño húmedo y fresco en su boca para que lo muerda y sienta alivio.

-También puedes darle alimentos fríos como puré de manzana o yogurth recién sacados del refrigerador. Es como poner hielo sobre una inflamación.

Mantén seca su carita porque este excesivo babeo causado por la salivación del brote de los dientes del bebé puede causarle irritación.

dientes del bebé

Cuidados de los dientes del bebé

Es importante que ante estos primeros dientes le muestres los cuidados que debe tener:

Cepilla sus dientes. Los primeros dientes del bebé cepíllalos con agua, cuando veas que puede escupir puedes incorporar la pasta de dientes pero en muy pequeñas cantidades, apenas la yema de su dedo.

-Se recomienda ir al dentista desde que tenga un año, así el doctor podrá observar los dientes del bebé y aconsejar el procedimiento a seguir adecuado.

Si no ves los dientes del bebé recuerda que no es falta de calcio, así que no intentes darle suplementos ni nada por el estilo; si su alimentación es de fórmula o leche materna seguramente tiene la cantidad necesaria.

dientes del bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.