Luna de miel

luna de miel

La culminación de tu boda sin duda es la luna de miel. Este momento está pensado para relajarse del estrés tanto de los preparativos como de la vida cotidiana al lado de tu pareja. ¿Te has preguntado de dónde viene el término? Aquí te lo decimos y te recomendamos cómo planearla.

luna de miel

Significado de la luna de miel

Hay múltiples versiones del significado de su nombre, te compartimos dos:

Babilonia. En la lejana Babilonia, después del matrimonio, el padre de la novia le daba al novio toda la cerveza de miel que pudiese consumir dentro de una luna (mes).

Alemania. Se considera que los teutones iniciaron esta tradición. Después del enlace, que siempre era en luna llena, los novios bebían licor de miel por 30 días.

Sea cual sea su origen se cree que se llama “luna de miel” pues la miel es incorruptible y dulce, como muestra de que debemos proteger y cuidar nuestro matrimonio para que, como la miel, conforme pase el tiempo sea cada vez mejor.

luna de miel

Qué hacer para tu luna de miel

-Recuerda que la luna de miel sirve para fortalecer los lazos de su unión. ¿Por qué no comenzar desde antes planéandola juntos? Así podrán decidir qué actividades les interesan más y no se llevarán desagradables sorpresas.

-Considera la estación del lugar que hayan decidido visitar. A veces las temporadas cambian según el lugar del mundo.

luna de miel

-Toma en cuenta el presupuesto designado a su luna de miel. Esto les ayudará a saber si el destino será nacional o internacional.

-Verifica si te devuelven el dinero o reagendan la estadía en caso de tormenta, huracán o cualquier percance metereológico.

luna de miel

-Puedes incluir elementos en tu mesa de regalos/lista de boda. En lugar de pedir los regalos tradicionales, puedes apuntar diversas partes como “cena”, “una noche”, “viaje de avión”, “spa para dos”, etc. que reduzca los gastos de su luna de miel.

Depílate con anticipaciónRecuérdalo o tendrás que robar una tarde o quizás todo un día de tu luna de miel para ello, además puedes quedar irritada y no disfrutar igual el viaje.

luna de miel

-Vigila tus comidas. Una indigestión o intoxicación puede quitarle mucho romanticismo a tu luna de miel.

Olvida todo lo que no sea tu pareja. No es un viaje para hablarte a tu familia o amigos y contarles cada detalle y menos para “trabajar a distancia”. La luna de miel es para conocer y disfrutar al lado de tu pareja.

Recomendaciones

-Acudan a una agencia de viajes. Ellos podrán asesorarlos sobre el mejor lugar para ir dependiendo de sus preferencias (aunque al final no adquieran con ellos el viaje).

luna de miel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.