Madres solteras, ¿eres una de ellas?

madres solteras

Actualmente todo está en constante evolución. Así nos encontramos la tecnología en las escuelas, la “necesidad” de tener un teléfono móvil en toda situación y los GPS instalados en los carros.

Pero esta evolución ha llegado hasta nuestra forma de relacionarnos como sociedad y como familia, por lo que han surgido las madres solteras y con ello tirado los viejos estereotipos que se tenían alrededor de esta figura.

Aunque hay mucho que decirse al respecto, en este artículo decidimos asomarnos apenas un poco al nuevo mundo de las madres solteras.

madres solteras

Madres solteras: definición

Las madres solteras son aquellas mujeres que han decidido tener hijos a pesar de no contar con una figura de apoyo. Puede ser que no estén casadas o no tengan pareja estable o que el padre de su hijo simplemente no quiera hacerse responsable.

Las madres solteras enfrentan un escenario complicado debido a que todas las decisiones y responsabilidades recaen sobre ellas (con apoyo de familiares y amigos), pero si a pesar de ello deciden tomar esta decisión entonces criarán a su hijo por su cuenta.

madres solteras

Ventajas

Sin duda es un papel de mucha responsabilidad, pero las madres solteras pueden disfrutar y aprovechar estos momentos íntimos con sus hijos. A continuación te presentamos algunas deliciosas ventajas de ser madre soltera.

Vínculo más estrecho con tu pequeño

Mayor compromiso de ellos pues tú eres la autoridad

Autosuficiente, ya que las madres solteras llevan hasta el límite su capacidad de organización, administración y cumplimiento de tareas

Recomendaciones o consejos

Cuando se decide tomar una decisión con esta carga de responsabilidad hay algunas recomendaciones que nos pueden ayudar mucho.

Para organizarte lo ideal es: identificar tus prioridades, organizarlas por importancia y establecer metas. Así podrás tener una guía que te recuerde cómo hacer las cosas. Con base en eso organiza tus tiempos y siéntete libre de hacer los cambios necesarios hasta tener una buena organización.

madres solteras

Enséñale algunos principios básicos que lo protegerán cuando no estés a su lado. Algunos de ellos pueden ser: elegir correctamente a sus amistades, el valor del esfuerzo para cumplir las metas, el valor del dinero y que el hecho de no tener padre no puede ni debe ser excusa de un mal comportamiento.

Sobre todas las cosas sé realista contigo misma. A pesar de que habrá ocasiones donde lo parezcas, no eres la mujer maravilla y presionarte de esa manera puede cobrártelo más tarde en tu salud mental o física. Decide cuánto puedes hacer sola y cuándo es mejor solicitar ayuda. Seguro habrá gente que te apoyará con gusto.

¿Eres madre soltera? ¿Qué añadirías a este artículo?

madres solteras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.