Madrina de boda

madrina de boda

En una boda puede haber tantos papeles que una ya no sabe quién es quién, en este artículo hablaremos sólo de la madrina de boda, la cual es, generalmente, la madre del novio.

A veces se les dice de esta manera a las amigas de la novia pero nosotros redactaremos un artículo al respecto llamado “Damas de honor”; también están las madrinas y padrinos de algunos artículos de la boda (el lazo, la liga, los recuerdos, etc.) pero personalmente creemos que si no se ofrecen ellos mismos, es de mal gusto por lo que no los consideraremos.

madrina de boda

¿Qué hace la madrina de boda?

Como comentamos más arriba, la madrina de boda es la madre del novio (también se le considera así a la madre de la novia) y se encarga de ayudar en la planificación, como es:

-Elegir el menú de la boda

-Ser la anfitriona del enlace

-Apoyar en dónde sentarán a los invitados

-Estar en la selección del vestido

-Acompañar al novio hasta el altar

-Repartir los recuerdos de la boda junto con la novia

-Supervisar que no haga falta nada

El papel de la madrina de boda es muy importante pero también debe tomarse en cuenta que va en segundo plano por lo que no debe robar el protagonismo de la novia.

Recuerda que la madrina de boda es un gran apoyo durante el evento.

madrina de boda

Cómo vestir si eres madrina de boda

A veces entran muchas dudas en el gran día, debemos recordar que nada de beige, vanilla, marfil o blanco, tampoco es nada recomendable el negro porque simboliza el luto. Fuera de eso:

-Si la boda será de noche lo mejor son los tacones del tamaño que desees, si son altos se verá todavía mejor y vestidos de colores joya (esmeralda, rubí, zafiro, etc.) en tu vestido largo. Puedes usar joyas elaboradas como accesorios, de complemento pueden ser tocados con vestidos largos o sombreros de ala corta si lo que llevas es un vestido corto.

madrina de boda

-En cambio, para una boda que se realizará de día hay que llevar tacones discretos, vestidos en tonos pastel o empolvados y de accesorio joyas muy discretas. Como complemento puedes llevar una mantilla si es un vestido largo o pamelas si te decides por un vestido corto.

El maquillaje debe ser natural  y evitar a toda costa las innovaciones para no volverte irreconocible.

Si el papel que tienes en el enlace es el de madrina de boda, te deseamos toda la suerte para este gran día.

madrina de boda

3 Respuesta a Madrina de boda

  1. david dice:

    yo creo que si pone trajes para novias y novios porque no para madrinas y padrinos

    • Lorena dice:

      Estimado David:

      Muchas gracias por pasar por nuestro blog, ¿te gustaría que hiciéramos un artículo especial para los trajes del padrino?, ¿como de qué te gustaría que hablásemos?
      Podríamos considerarlo y muchas gracias por tu opinión =).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.