Magnesio, ¿consumes suficiente?

magnesio

Cuando hablamos de buena alimentación o buenos hábitos generalmente pensamos en las vitaminas necesarias para nuestro cuerpo y en una gran cantidad de frutas que pueden ayudarnos en ello, ¿es suficiente?

No, entre los minerales más importantes encontramos el magnesio, potasio, calcio y hierro, cuatro nutrientes a los cuales a veces no les prestamos la atención adecuada. Te decimos más de ellos para que los incorpores a tu alimentación.

¿Qué es el magnesio?

El magnesio es uno de los minerales imprescindibles para nuestro cuerpo. Aunque todos los son, el mínimo recomendado de su consumo por adulto es de 300 a 420 miligramos por día y en realidad el 75% de la población tiene una grave deficiencia del magnesio, que muchas veces no se detecta mediante ningún estudio, ya que los análisis de orina o sangre no son determinantes cuando hablamos de este mineral (solo el 1% se encuentra ahí, el resto está distribuido entre tejidos, huesos y demás).

Ahora que sabes qué es el magnesio te decimos para qué sirve.magnesio

Beneficios del magnesio

El magnesio es responsable de un gran número de procesos dentro del cuerpo, te decimos cuáles.

-Es depurativo, elimina el exceso de sustancias nocivas químicas, metales pesados o la gran mayoría de toxinas que consumimos regularmente; por lo mismo ayuda a retrasar el envejecimiento.

-Es relajante muscular y también ayuda a reducir el dolor de cabeza.

Regula la presión arterial.

-Mejora la calidad de sueño.

-Ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.

-Es auxiliar en el ejercicio, ayuda a perder grasa y ganar músculo, además de fortalecer estos músculos desarrollados.

Estos son solo algunos de los muchos beneficios que da el consumir las adecuadas cantidades de magnesio, también encontramos que reduce los calambres y ayuda a prevenir la diabetes.


magnesio

Deficiencia

¿Cómo podemos detectar si no consumimos suficiente magnesio? Ya que los análisis de sangre y orina no son determinantes, hay algunos síntomas que pueden ayudarte.

-Calambres en músculos

-Pérdida de apetito

-Dolores de cabeza como migrañas

-Fatiga

-Náuseas

-Vómitos

-Convulsiones

-Contracciones musculares

magnesio ¿Cómo consumirlo?

Ahora que lo conoces, ¿cómo incorporarlo a tu alimentación?

Lo principal son las hojas verdes que, como ya habrás encontrado en otros artículos, tiene grandes cantidades de nutrientes muy diversos. Encontramos la acelga, espinaca y brócoli como algunos ejemplos. Cuanta más clorofila tenga la verdura  (esto es, que sean más verdes) tendrá mayores beneficios para la salud.

Los frutos secos son otra gran fuente de nutrientes. Consume nueces, almendras, semillas de lino, semillas de comino, nueces de brasil.

Otros alimentos muy benéficos son el pescado, cacao en polvo, arroz integral, banana, aguacates, frijoles, albahaca seca, hojas de cilantro secas, mantequilla de almendras, suero de leche, hojas de cebolla deshidratada, salmón fresco, etc.

Cuida…

Hay algunas cosas que favorecen la deficiencia de magnesio, te decimos algunas.

-Abuso del alcohol

-Diabetes

-Consumo de diuréticos

-Adultos mayores

-Tratamientos con antibióticos

-Riñones en mal estado

Ahora que sabes esto, ¿consumes suficiente magnesio?magnesio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.