Mal aliento

mal aliento

El mal aliento es muy incómodo, pero en realidad este puede deberse a factores muy diversos como que no te cepilles los dientes al  menos 3 veces al día, que no lo realices adecuadamente o que te hagan falta otros detalles sobre tu limpieza bucal.

En general el mal aliento es causado por unas bacterias que descomponen los trozos de alimento que hayan quedado en la boca y liberan componentes de azufre, estas provocan ese terrible mal aliento. Te traemos algunas recomendaciones y tratamientos caseros para que puedas evitarlo.

mal aliento

Recomendaciones para evitar el mal aliento

Hay algunas cosas que puedes hacer para que el mal aliento no te incomode en tu vida diaria como:

Cepilla tus dientes durante 2 minutos y al menos 3 veces al día, no olvides la lengua que es uno de los lugares donde más se quedan las bacterias que crean el mal aliento.

Reemplaza tu cepillo cada 2 meses para que tenga cerdas firmes y te haga una limpieza profunda.

Usa hilo dental, esto te ayudará a remover cualquier residuo que no haya eliminado tu cepillo.

mal aliento

Usa enjuage bucal con antiséptico, los enjuages bucales comerciales no eliminarán todas las bacterias, en cambio estos serán muy integrales en la limpieza de tu boca, pregúntale a un dentista para saber cuál sería el mejor.

Lleva un cepillo contigo a todos lados, puedes adquirir uno de viajero para que después de comer, estés en donde estés, puedas lavarte los dientes.

Bebe 8 vasos diarios de agua, esto ayuda a que incremente la saliva y evita la proliferación de bacterias causantes del mal aliento.

mal aliento

Remedios caseros contra el mal aliento

Haz un té con una cucharada de hierbabuena en una taza de agua. Repite esto para tomar 1 taza después de cada comida.

Mastica, después de comer, un clavo de olor, canela en rama o anís.

Caramelos de menta, esta opción es práctica y sencilla, es temporal pero ayudará a evitar el mal aliento.

mal aliento

Usa pasta de dientes con clorofila, esto ayudará mucho a evitar el mal aliento.

Vierte 1 cucharada de orégano fresco y 1 de tomillo en una taza de agua. Hierve esta mezcla durante 5 minutos y úsala para enjuagarte la boca cada 2 horas.

Esperamos que estos remedios y recomendaciones sean útiles para ti, si a pesar de ello te parece que sigues teniendo mal aliento puede ser debido a algún problema con las encías o de caries, acude a tu dentista.

mal aliento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.