Mandalas de relajación

mandalas de relajación

¿Has escuchado hablar de los mandalas de relajación? Muchas personas solo les dicen “mandalas”, ya que su fin o propósito es algo que se asigna de acuerdo a la persona que los esté iluminando.

¿Es para niños o para adultos? ¿Qué es? ¿Qué significa mandala? Aquí te respondemos todas tus dudas respecto a una práctica cada vez más extendida alrededor del mundo.

mandalas de relajación

¿Qué son los mandalas?

Los mandalas pertenecen a una tradición y usos muy antiguos, ya que en la India se conoce desde hace mucho tiempo, pero ¿qué es?

Mandala significa, en sánscrito “círculo, óvalo, centro, disco”, todo haciendo alusión a figuras concéntricas, ya que los mandalas podría decirse que son “dibujos” o representaciones con diseños diversos con un estilo concéntrico. Se cree que en estos dibujos encontramos el macrocosmos y el microcosmos, en su totalidad.

Estos mandalas de relajación, de alegría y de sentimientos de bienestar en general utilizan figuras geométricas con significados especiales que supuestamente ayudan a conectar ambos hemisferios del cerebro, en una búsqueda del equilibrio.

Beneficios

Los mandalas de relajación no sirven solamente para relajarse, como su nombre lo dice, tienen múltiples repercusiones positivas, como:

-Estimula la creatividad

-Fomenta el equilibrio

mandalas de relajación

-Armoniza el ánimo

-Relaja los pensamientos

-Facita la observación

-Libera de pensamientos negativos

Además de muchos otros efectos benéficos para nuestro organismo.

Cómo hacerlos

Lo mejor de los mandalas de relajación o de cualquier tipo, es que son fáciles de hacer.

Solo necesitas elegir un bello diseño, ya sea en un libro para colorear que existen actualmente, impreso de internet o creado por ti mismo si tienes mucha creatividad y talento estético, colores para iluminar, una buena cantidad de tiempo y mucha disposición.mandalas de relajación

Entonces se procede a pintar los mandalas de relajación con mucha calma y concentrándonos en los colores que deseamos utilizar. No hay forma de hacerlo equivocadamente, ya que estos mandalas son antes que nada un ejercicio reflexivo de bienestar.

Algunos lo hacen para dormir, otros para relajarse, otros solo por el placer de realizarlos.

Al terminar

Una vez que termines de pintar tu mandala, quizás te preguntes qué hacer con él.

Puedes guardarlo para recordar después este momento de relajación, aunque hay algunas personas que recomiendan usarlo para la meditación; si es ese tu deseo puedes tomarlo, respirar de forma rítmica y relajada mientras observas el dibujo y dejarte llevar, con el fin de descubrir lo que tiene este mandala (tu interior mientras lo iluminabas) para comunicarte.

Como ves, los mandalas de relajación son diagramas o representaciones que se utilizan desde hace muchos años con la finalidad de equilibrarnos a niveles internos y son de mucho beneficio para quienes los pintan.

¿Has hecho de estos mandalas?

mandalas de relajación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.