Mangas acampanadas, ¿las llevarás?

mangas acampanadas

Las tendencias cambian cíclicamente. ¿O no? Esta primavera-verano ha vuelto una tendencia que saca la década de los 70 de nuevo a las calles. Es momento de agregar más elementos de este estilo, como los crop tops, chokers y los fedora, ¡back to the basics!

Si te gusta el estilo vintage o estos diseños de mangas acampanadas, no te pierdas este artículo donde te decimos cómo usarlos para verte completamente bohemia.

mangas acampanadas

Mangas acampanadas

Las mangas acampanadas se utilizaban en vestidos o camisas desde la década de los 70, por lo que usarlas nos remontará al más puro tenor bohemio de la época, con representantes como Janis Joplin. Además de estos, hoy en día podemos verlas en todo tipo de prendas que puedan utilizar este tipo de mangas, donde se parte del codo o ligeramente debajo de él para que caiga la tela formando una especie de “alas”. Ese es el estilo tradicional de las mangas acampanadas y esta tendencia street style viene en colores como el blanco, moztaza, toffee o estampados.

Los diseñadores han propuesto un estilo que llaman “manga poeta”, en ella se ve un ligero acampanado que termina ajustándose a las muñecas, creando un estilo más bien romántico, partiendo de la misma idea que las mangas acampanadas.

¿Te pondrías esta tendencia? Te decimos cómo.

mangas acampanadas

Cómo usar este estilo

Las mangas acampanadas tienen mucho estilo, pero debes tomar en cuenta que es una tendencia principalmente boho chic, por lo que se recomienda mucho más para este tipo de outfits. Claro que hay maneras más elegantes de llevarlas, pero no es la regla.

La forma más exitosa de usar las mangas acampanadas es poniendo especial atención a la parte inferior. Depende un poco de qué estilo hayas elegido para tus mangas acampanadas, pero sin duda atraerá mucha atención, por lo que se recomienda que la parte de abajo sea mucho más sencilla, ya sean pantalones rectos o entubados, shorts vaqueros, faldas o un vestido. Si son realmente amplias un excelente complemento es usar una prenda inferior muy ajustada como pantalones entubados. En caso de no ser así y buscar un atuendo informal, estas mangas y los shorts son el conjunto del verano.

mangas acampanadas

El material es el que determinará qué forma de llevar las mangas quedan mejor, hay estilos muy fluidos y otros un poco más forzados. Encontrarás encaje, tejidos semitransparentes, crochet, seda y otros, que marcan la pauta del estilo a seguir.

Hay una forma muy particular: la manga corta acampanada. Si quieres romper tendencias, puedes decidirte por esta interesante propuesta e innovar todo tu atuendo.

Algunos sugieren el uso de un pantalón recto, sombrero fedora y mangas acampanadas. Si deseas revivir el estilo de las series vintage, sin duda este es el conjunto que estabas buscando.

mangas acampanadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.