Manicura de terciopelo

manicura de terciopelo

Con la manicura de terciopelo (o manicura velvet) podrás lucir original y discreta a la vez.

Conoce cómo lograr la manicura de terciopelo y sorprende a todos los que te vean viéndote femenina y con un añadido a tu look completamente diferente.

manicura de terciopeloManicura de terciopelo

La manicura de terciopelo, manicura de esmaltado peluche o manicura velvet se puso de moda hace algunos años y sorprendió a todos por su originalidad y femineidad.

Pero sin duda lo mejor de esta manicura es, que además de ser discreta y original, es fácil y muy rápida de realizar porque no necesitas muchos colores ni ser una especialista en nail art (a menos que quieras hacer diseños, los cuales también se ven muy bien con esta manicura).

Te contamos cómo puedes hacerlo desde casa.

Cómo hacer la manicura de tercipelo

Para conseguir la manicura de terciopelo necesitas el polvo de terciopelo sintético, si no lo consigues en tu tienda de belleza favorita puedes buscar en alguna sección de manualidades, un lugar seguro es el apartado de materiales para tarjetas (puedes después utilizarlo en alguna otra cosa que quieras hacer). Lo encontrarás en pequeños botes individuales o, a veces, en paquetes de varios colores más o menos económicos.manicura de terciopelo

Cuida que el polvo de terciopelo sintético para tu manicura de terciopelo sea del mismo color que el esmalte, si acaso ligeramente diferente el tono, esto es importante para lograr el acabado que deseas.

Una vez que tienes este material, los pasos a seguir para lograr tu manicura de terciopelo son los siguientes:

1.-Primero prepara tus uñas de la forma tradicional. Debes limarlas y apartar las cutículas (no se recomienda que las cortes porque son necesarias para la salud de tus uñas).

2.-Coloca una capa base que será lo que mantendrá por más tiempo el esmalte en su lugar. Deja que seque.

3.-Coloca una capa del esmalte elegido y deja que seque completamente.

4.-Coloca una segunda capa del esmalte uña por uña y aplica el polvo. Esto quiere decir que cuando pintes una uña (digamos, el pulgar) debes en ese momento colocar una generosa cantidad del polvo de terciopelo poniendo una hoja abajo o recipiente para recoger el sobrante. También puedes introducir la uña en el bote correspondiente.

manicura de terciopelo

5.-Repite el procedimiento uña por uña. Así lograrás que queden mucho mejor, recuerda colocar una cantidad “exagerada” para que se fije bien.

6.-Presiona ligeramente y pasa una brocha o cotonete (hisopo, bastoncito de algodón) alrededor de las uñas para que se fije sin problemas.

7.-Deja secar entre 10 y 20 minutos.

Una vez colocado te recomendamos alejarte del agua, cremas, aceites o cualquier líquido para asegurar tu fijeza.

La manicura de terciopelo no usa capa final.

manicura de terciopelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.