Manicura mate, cómo hacerlo

manicura mate

Nuestras uñas brillan para mostrar nuestras manos bien cuidadas, eso es lo normal en nuestro arreglo.

Pero nunca está de más innovar un poco y la manicura mate puede ayudarte a lograrlo. Conoce cómo puedes usar una manicura sin brillo que muestre toda tu femineidad y belleza.

Manicura mate

La manicura mate tiene como particularidad que carece de brillo. Pero precisamente por esta característica el acabado final de este arreglo es mucho más sofisticada y elegante que la manicura tradicional.manicura mate

Si te interesa la manicura mate no dudes en seguir leyendo este artículo donde te hablamos de algunos estilos para que elijas el que va más según tu estilo personal.

Estilos

Sin duda el mate y brillante es una excelente opción para la manicura mate, especialmente si eres una chica que trabaja en oficinas creativas, pues demuestra tu elegancia y un toque de glamour atrevido que no pasará inadvertido para nadie. Es tan fácil como hacer la manicura mate y colocar en la punta de las uñas el esmalte en tono brillante. O hacer otras figuras que te apetezcan.

manicura mate

También puede usarse totalmente mate, que es una opción ejecutiva y elegante que combina perfecto con reuniones de trabajo o un día normal en oficina.

Estas dos opciones son interesantes y femeninas, te recomendamos elegir la que vaya más con tu personalidad y que así se muestre en tu manicura.

Manicura mate DIY

Realmente la manicura mate encanta a más de uno, pero ¿cómo lograrlo en casa? Si no tienes esmalte mate y te preocupa, te encantarán estas ideas para crearlo en casa.

La más sencilla es una capa de acabado mate. Así utilizas esto en lugar del tradicional brillo para sellar y garantizas un acabado fácil sin tener que invertir mucho tiempo. Hay algunas marcas que venden este tipo de esmaltes como Essie.

manicura mate

Otra idea que además da textura, pero que sí necesita un esmalte con acabado mate, es utilizar harina. Pones el esmalte brillante original, antes de que seque colocas harina y presionas, después sacudes con una brocha de nail art y colocas una capa de acabado mate. Diferente e innovador.

Para esta idea no necesitas nada, solo disolvente de uñas y talco. Pinta tus uñas en el color tradicional de tu preferencia (no necesitas ningún esmalte especial), después mezclas estos dos ingredientes hasta conseguir una pequeña pasta y la colocas como esmalte sobre tus uñas, de inmediato se conseguirá el efecto mate que estabas buscando sin tener que buscar nada fuera de casa.

¿Qué te han parecido estas ideas? ¿Usas ya el acabado mate en tus uñas?

manicura mate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.