Manicura parafina

manicura parafina

La manicura parafina es una forma de tratar con amor a tus manos y uñas.

Si no nos crees este artículo te contará más al respecto, donde te detallaremos por qué es buena idea utilizar una manicura parafina y exactamente en qué consiste.

manicura parafina

Manicura parafina

Todas sabemos que las uñas son un reflejo de tu salud, sin duda el cuidado de estas refleja tu personalidad y hábitos de higiene. Por todo ello lo mejor es contar con uñas sanas.

Así es como la manicura parafina puede ayudar. Este tipo de manicura es reparadora, antioxidante y regenera los tejidos de tu piel, además de tus uñas, al activar la circulación sanguínea.

De hecho este procedimiento es recomendado para personas con torceduras, tendonitis o contracturas.

 

manicura parafina

Manicura parafina, ¿cómo se hace?

La manicura parafina tiene varios pasos que se deben llevar a cabo para asegurar el éxito de este tratamiento. Conócelos.

1.-El primer paso de la manicura parafina es asegurar la higiene de tu piel. Se busca que no haya rastros de sudor o cremas enjuagando bien.

2.-Ahora lo mejor es que coloquen crema hidratante, además de desinfectar y dar forma a tus cutículas. Al momento de colocar la crema se darán suaves masajes para que la piel absorba la crema.

3.-En este momento se realiza el baño de parafina. Para esto separas los dedos, los sumerges en un recipiente lleno de parafina y lo debes retirar cuando sientas que se vuelve sólido.

4.-Este paso es “opcional”, pero una gran idea es repetir la inmersión en la parafina al menos unas 3 veces, con el fin de conseguir una capa que conserve la temperatura ideal.

manicura parafina

5.-En este momento hay que cubrir tu mano y uñas con una bolsa plástica, manoplas o toallas calientes de 10 a 20 minutos. Así absorberás todas la propiedades de la parafina.

6.-Es mejor que durante estos minutos no muevas mucho tu mano, sino esperes a que funcione, ya que la capa puede quebrarse (puede ser algo complicado de seguir durante 15 minutos, pero vale la pena).

7.-Este paso también es opcional, dependiendo de dónde acudas, pero pueden darte un masaje reparador para que tus manos queden como nuevas.

También hay ciertos lugares donde se aplica un esmalte con proteínas, con el fin de que tus uñas luzcan preciosas, cuidadas y estéticas.

La manicura parafina ayuda a humectar tu piel naturalmente y a conseguir uñas preciosas.

Consejos

Si tienes piel seca, artritis o vives en climas fríos esta manicura puede ayudarte bastante.

Para personas con uñas frágiles se recomienda el tratamiento semanal, si tienes uñas sanas cada 10 o 15 días quedará perfecto.

¿Te has hecho esta manicura? ¿Qué te ha parecido?

manicura parafina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.