Manos suaves

manos suaves

Todas queremos tener manos suaves, jóvenes y bonitas que lucir porque las manos son parte de nuestra carta de presentación, pero hay que saber que están hechas de una piel muy delgada por lo que hay que cuidarlas mucho para que no delaten nuestra edad. Aquí te damos varias recomendaciones y tips para ello.

manos suaves

Trucos diarios para manos suaves

-Manténlas siempre hidratadas. Las manos suaves no se consiguen si se deshidratan (te darás cuenta de eso porque no tienen brillo y se ven acartonadas) así que usa crema hidratante con varios elementos que ayudarán a que se conserven humectadas, entre ellos está la glicerina que retiene la humedad y evita que se deshidrate, la silicona que forma una capa protectora contra el medio ambiente, la manteca de karité que le devuelve la elasticidad y repara las grietas, el colágeno que es nutritivo y le brinda elasticidad a los tejidos y la elastina que se considera un reestructurante cutáneo. Puedes usar cualquiera de ellos o el que más necesites para el cuidado de tus manos.

manos suaves

Evita elementos agresivos. Los elementos que pueden arruinar seriamente tus antes manos suaves son: detergente, cloro, polvo, contaminación, sol, viento y el agua caliente. Para que esto no te perjudique te recomendamos que uses guantes de látex o goma para lavar los trastes o la ropa, uses jabón neutro, mantengas siempre humectadas tus manos, utilices protector solar y no te laves las manos con agua caliente. Son cuidados muy básicos pero muy necesarios.

manos suaves

-Realízales una exfoliación a la semana. Esto ayudará a eliminar las impurezas y las células muertas, así conseguirás unas manos suaves y bellas. Después de exfoliarlas recuerda aplicarles crema hidratante para protegerlas ya que la piel está muy expuesta tras una exfoliación. Se recomienda que se realice una vez a la semana para que no sea muy agresivo pero puedes cambiar la frecuencia con base en la respuesta de tus manos.

manos suaves

Tratamientos para tener unas manos suaves

-Si tus manos ya tienen grietas agrégale unas gotas de aceite o de oliva a la crema que utilizas. Esto, con el uso diario, les hará recobrar la apariencia de unas preciosas manos suaves.

manos suaves

-Un tratamiento que podemos sugerirte es: Prepara un cuenco con leche tibia y el jugo de medio limón. Después introduce las manos en él y déjalas ahí 10 minutos. Sentirás su suavidad inmediatamente.

manos suaves

-Otra opción es, antes de dormir, coloca una cucharada sopera con aceite de oliva sobre tus manos, espárcelo por ellas y después ponte unos guantes de algodón. Por la noche se volverán unas verdaderas manos suaves.

Esperamos que puedas aplicar nuestros consejos para conseguir unas manos suaves y bellas en todo momento.

manos suaves

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.