Cómo tener y mantener unas uñas cuadradas

uñas cuadradas

Entre los muchos tips de belleza hemos hablado repetidas veces sobre el manicure o esmaltes diversos y es que las manos son una importante carta de presentación, por lo que mantener su cuidado es muy importante.

Sin embargo, decidimos realizar este artículo y contarte un poco más sobre las uñas cuadradas para que decidas si es para ti, sepas cómo conseguirlas y también cómo cuidarlas.

Te damos toda la información.

¿Son para mí?

Cuando se trata de elegir qué tipo de uñas te quedan mejor debes tomar en cuenta varias cosas.

uñas cuadradas

Lo primero es la forma tal cual. Existen uñas cuadradas, redondas, ovaladas, en punta y varias más. Algunas son inequívocamente de moda y otras son absolutamente prácticas. Por ello es importante que te identifiques primero con una forma.

Lo segundo es la forma de tus dedos, ya que esta parte puede ayudarte mucho a decidir qué tipo de uñas quieres. Si tienes dedos largos las uñas redondas u ovaladas harán que se vean más largos y las cuadradas lucirán mucho mejor, si tus dedos son pequeños y anchos mejor las uñas ovaladas. Así hay distintos tipos de detalles que pueden llevarte a decidir por una uña sobre otra, dependiendo de tus dedos y su forma.

Otro punto importante a considerar es la dureza. Las uñas que no tienen mucha dureza no son recomendadas para el estilo ovalado, ya que se romperán con facilidad, en ese caso las uñas cuadradas son mejores porque se rompen menos y vuelven más fuertes tus uñas.

Además de esto, las uñas cuadradas son clásicas, así que puedes optar por esta forma si quieres algo atemporal.

Si después de revisar estos puntos decides que lo ideal son las uñas en forma cuadrada, no te pierdas nuestros tips.

uñas cuadradas

Cómo tenerlas

Lo ideal para unas uñas cuadradas es dejar que crezcan hasta un largo ideal, pero si tus uñas siempre se han roto y no consigues que tengan una forma específica, puedes comenzar a darles forma desde el largo en el que estén.

Hay dos formas de tener uñas cuadradas.

La primera es utilizando una lima de cartón. Para ello se le da una forma recta al extremo limando solo en una dirección (si lo haces de izquierda a derecha o viceversa puedes dañar tu uña) y después quitar el filo de las uñas sin que llegue a redondearse. Si quedan afiladas se enganchan con facilidad y se maltratan.uñas cuadradas

La segunda es con tijeras. Solo toma la tijera, colócala en forma horizontal a tu uña y ve cortando poco a poco la uña. En un solo corte no se conseguirá la forma, así que es mejor ir despacio.

La razón para no recomendar alicates es que estos no favorecen la formación de estas uñas, si lo haces con alicate probablemente quedarán redondeadas u ovaladas.

Cómo cuidarlas

Recuerda cortarlas una vez al mes, así crecerán más rápido y más fuerte.

Cuídalas con una lima de cartón para que mantengan su fuerza.

Si no te han gustado, solo corta los bordes, lima y vuélvelas ovaladas o redondas.

¿Te gustan las uñas cuadradas?uñas cuadradas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.