Mantilla de encaje

mantilla de encaje

Si te gusta el estilo más tradicional de las costumbres españolas, seguramente has escuchado sobre la mantilla de encaje, un accesorio elegante y femenino que se utiliza en ocasiones muy especiales.

Al ser tu boda una ocasión especial, te contamos lo que debes tomar en cuenta para usa una mantilla de encaje en tu celebración o ceremonia y destacar con éxito.

Conoce cómo.

mantilla de encaje

Mantilla de encaje

La mantilla de encaje es marcadamente español. Es una especie de velo o manto que se coloca en la cabeza, cubriendo ya sea la coronilla o prendiéndose de un femenino recogido, en la parte de atrás. Se le considera una variante del velo nupcial, aunque también puede usarse para eventos muy especiales, acontecimientos religiosos o cuando se es madrina en un evento.

Aunque en la pantalla grande o en la tradición popular la mantilla de encaje parece ser muy útil para tapar vestimenta inapropiada dentro de una iglesia (como una falda muy corta o un escote muy acentuado), la verdad es que esta prenda no admite ropa que no sea discreta y elegante. Incluso puede no verse muy bien con un pantalón, aunque puedes llevarlo y experimentar con este look vanguardista de pantalón con mantilla de encaje.

mantilla de encaje

Consideraciones

Toma en cuenta que la mantilla de encaje es característica de la cultura española y hay ciertas reglas que deben acatarse al momento de llevarlo.

Comencemos con el estilo de la boda. Una boda elegante o tradicional es el mejor escenario para llevar esta mantilla. Así no puedes equivocarte y lucirás completamente acorde con todo el estilo del lugar y ambiente.

Los materiales para elegir tu mantilla de encaje son dos: blonda y chantilly. El encaje blonda tiene muchos diseños de flores y usa seda en sus bordes. Queda realmente elegante y fino. También puedes optar por el encaje chantilly, está hecho con tul de seda, tiene menos diseños y es un poco menos elaborado, pero sigue siendo una excelente opción para tu gran día.

mantilla de encaje

Los accesorios para usar la mantilla de encaje deben ser muy finos. Por ejemplo, brillantes, oro, plata y perlas son adecuados y casi necesarios para elegir cómo será el broche posterior de tu mantilla, pero no uses piedras de colores. Y de collares mejor no exagerar, se recomienda algo muy discreto como una pequeña cruz o medalla. Puedes llevar pendientes, ya sean largos o cortos. Los rosarios son otra forma de complementar este atuendo, pero a menos que seas muy religiosa, puedes prescindir de él.

La mantilla de encaje es para novias tradicionales, ¿eres una de ellas?

mantilla de encaje

Una Respuesta a Mantilla de encaje

  1. Zayda E. dice:

    Dios mío, qué sueños! Y yo solo tengo nietos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.