Maquillaje cremoso

maquillaje cremoso

Hay varios tipos de maquillaje: líquido, en polvo o en crema. ¿Cuál es el ideal para ti?

En este artículo te decimos algunas cosas que debes saber sobre el maquillaje cremoso y, si decides que es para ti, algunos consejos muy efectivos para que tu rostro luzca con un acabado profesional.

No te pierdas esta valiosa información.

maquillaje cremoso

Maquillaje cremoso

Como su nombre lo indica, el maquillaje cremoso consiste en soluciones para el rostro que son en crema. Suelen venir en botes, aunque también lo puedes encontrar como si fueran “crayones” que te ayudarán a tener sombras cremosas que duran mucho más tiempo.

Se dice que estos maquillajes ofrecen una cobertura mucho más completa que el líquido o en polvo, lo cual también puede tapar más los poros que otros tipos de productos.

¿Qué considerar para saber si adquirirlo o no? Contestamos esas preguntas en este artículo.

maquillaje cremoso

¿Quién lo puede usar?

Este es el punto más importante cuando hablamos de maquillaje, ya que adquirir un producto de maquillaje (ya sea maquillaje cremoso u otro) que no va acorde a tu tipo de piel puede ocasionarte imperfecciones, acné, resequedad u otros tipos de reacciones.

El tipo de cara a quien más se le recomienda el maquillaje cremoso es a las mujeres con piel seca. Esto es porque el maquillaje puede tener una función hidratante además de maquillar el rostro; también es una excelente opción para rostros con piel normal, ya que no altera mucho su piel.

Si tienes piel grasa y sientes que no podrás usar maquillaje cremoso no es exactamente así. Hay algunos maquillajes que tienen propiedades especiales que pueden evitar la saturación de grasa, solo que tienes que revisarlo muy bien porque usualmente el maquillaje cremoso genera imperfecciones en pieles grasas o mixtas.

maquillaje cremoso

Cómo usarlo

Si lo has probado y crees que es para ti, te decimos los pasos a seguir para lucir maquillaje cremoso como toda una profesional.

1.-Primero nutre tu piel, usa el hidratante o exfoliante de tu preferencia para preparar la piel.

2.-Aplica el primer, así proteges tu piel y te aseguras de que dure mucho más tiempo.

3.-Sella con maquillaje en polvo, esto ayuda a que tenga una apariencia más mate y suave en tu rostro.

Y te recomendamos usar brochas sintéticas. Si lo aplicas con los dedos pueden formarse grietas en tu piel o ser un acabado que no se ve tan profesional. Las brochas y pinceles son los mejores aliados para muchas aplicaciones, como rubor en crema o labial.

¿Usas maquillaje cremoso? Cuéntanos en los comentarios.

maquillaje cremoso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.