Maquillaje strobing, todo lo que debes saber

strobing

El contouring, esa técnica de maquillaje que se dedica a crear juegos de luces y sombras, donde se resaltan las zonas oscuras, requiere bastante dedicación y entrenamiento para usarlo y salir victoriosa.

Pero ha llegado algo que es “todo lo contrario”: el maquillaje strobing. Úsalo con muy poco maquillaje y consigue el efecto radiante y juvenil que te hará destacar, te platicamos cómo lograrlo.

strobing¿Qué es el maquillaje strobing?

En realidad el maquillaje strobing no acaba de llegar, ha sido utilizado en las pasarelas y las sesiones de fotos por los maquillistas desde hace algún tiempo, le llamaban highlighting, solo que se ha vuelto la técnica favorita de personalidades como Miranda Kerr y Kendall Kardashian.

Esta técnica de maquillaje es resaltar tus puntos de luz naturales como el arco de cupido en los labios (la zona donde se marca una “v”), la parte superior de la frente, los pómulos donde se eleva cuando sonríes (generalmente se forman manzanitas) y la barbilla. También recomiendan algunos el arco bajo  las cejas y la parte interna del ojo. El maquillaje strobing usa luces y reflejos para hacerte brillar de forma natural.

strobing

Cómo hacerlo

El maquillaje strobing es ideal para estructurar el rostro y darle un aspecto natural, fresco y sano. Además utiliza poco maquillaje así que el strobing es excelente para este verano.

¿Cómo conseguirlo? Hay ciertos puntos fundamentales para salir exitosa con esta tendencia:

-Primero que nada debes tener una piel hidratada. Posiblemente es el paso más complicado de conseguir; sin embargo, piensa que además del beneficio para tu maquillaje strobing te hará lucir fresca con o sin este maquillaje. Puedes conseguirlo tomando mucha agua, usando para limpiar la cara aguas termales, aplicando geles que hidratan y teniendo sérums.

-Ya que tengas una base perfecta, el strobing se inicia con una base ligera, no se recomienda que sea de maquillaje sino mejor una bb cream y un hidratante con color que te hará ver juvenil y radiante.

strobing

-Después aplica corrector bajo los ojos, en los laterales de la nariz y tu barbilla para disimular imperfecciones como ojeras.

-Entonces toma el iluminador, colócate frente al espejo y aprovecha la luz natural para encontrar tus puntos de luz, usa tus dedos para colocar el iluminador (el secreto del strobing) o una brocha con lengua de gato. No uses brochas densas.

-Para finalizar se recomienda definir tus cejas, ponerte rubor en crema y pintar tus labios con tonos naturales y con brillos.

Considera que tu iluminador debe verse traslúcido y “húmedo”, no pesado o no conseguirás el efecto deseado.

¿Qué te parece este estilo?, ¿el maquilla strobing es tu favorito?

strobing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.