Marsala, el color del 2015

marsala

Ahora que este año está por terminar debemos preguntarte si sabías que el Marsala fue el color del 2015.

¿Lo sabías? En este artículo te contamos de por qué y cómo se utilizó, recuerda que nunca es tarde para incorporarlo a tu casa o clóset y que en otro artículo te diremos cuál es el color de este año.

marsala

¿Por qué Marsala?

Marsala es un color atrevido, elegante, seductor.

Además, Pantone selecciona los colores del año o de ciertas situaciones como una forma de proclamar una actitud y ánimo que nos rodea, así que no dudes que fue el color que representaba al 2015.

Quizás no lo hubieses visto así, pero el color Marsala es también un color cálido y sofisticado. A medio camino entre el color rojo burdeos, que se utiliza mucho para el invierno, y el rojo púrpura, el Marsala se destaca como una gran opción de vestimenta, decoración o como parte de todo un estilo de vida, ¿lo has incorporado ya a tu armario?

marsala

¿Quién puede usarlo?

La ventaja de que Pantone haya elegido el Marsala es que es totalmente versátil. No importa el color de piel que tengas puedes usar el color Marsala y ni siquiera es una cuestión de género, porque el Marsala es ideal para hombres y mujeres.

De hecho usar este pantone durante el 2015 es ya una declaración de experimentación y creatividad. Arriésgate a usar el sexy color Marsala y únete a la tendencia en lo que continúa del año.

¿Cómo usarlo?

Si crees que el color Marsala te es ideal, independientemente del año o la tendencia, te decimos algunas formas de llevarlo.

Puedes aprovechar el lado dramático de este color y destacarlo en labios o uñas, sin duda te verás seductora y femenina.

marsala

O puedes sacarle partido a la reminiscencia de la tierra y usarlo levemente como en una bolsa o en la decoración de tu hogar. La sala que use este color como predominante será muy acogedora.

No olvides que siempre hay alternativas como los abrigos, las blusas o los pañuelos, por lo que si te ha gustado no te pierdas este color.

Algunas excelente combinaciones de colores es con colores neutros, cálidos y grises. Entre estos cálidos está el ámbar y amarillos.

Claro que puedes aprovechar el espíritu navideño y adquirir un hermoso mantel en color Marsala. Llena de calidez tu festividad.

Estas son solo algunas opciones del color Marsala, no te pierdas nuestro próximo artículo de moda donde te diremos cuál es el color del 2016 para que vayas planeando cómo incorporarlo a tu hogar y armario.

marsala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.