Masaje de piedras calientes

masaje de piedras calientes

¿Has escuchado sobre el masaje de piedras calientes? Hoy es una opción más o menos común dentro de los spas (conoce más de ellos aquí: Spa, el regalo perfecto para mamá), pero puede tener muchos más beneficios de lo que podías creer.

Sigue leyendo y entérate de por qué es una excelente opción para ti.

Masaje de piedras calientes: origen

¿De dónde salió esta técnica? El masaje de piedras calientes se utiliza actualmente con base en la filosofía oriental, pero es una técnica que viene utilizándose también en América y Australia donde se usaba igualmente una base de piedras, combinadas también con plantas aromáticas en saunas.

masaje de piedras calientes

Así, el uso de las piedras es bastante antiguo y terapéutico para distintas culturas, esto es así porque se aprovechan las propiedades minerales de las mismas y se refuerza la conexión con la tierra.

¿Qué es?

El masaje de piedras calientes (que se mezclan con piedras frías) trabaja con los puntos energéticos de nuestro cuerpo, armonizando con ello nuestro ser tanto de forma interna como externa.

masaje de piedras calientes

Según las creencias orientales tenemos 7 puntos energéticos importantes conocidos como chakras, por donde fluye de manera importante la energía del universo y la individual (Rei y Ki, respectivamente). Aunque en el masaje de piedras calientes se trabaja principalmente con estos 7, también se mueven otros puntos energéticos un poco menos relevantes, pero igualmente necesarios para alcanzar el equilibrio.

Se utilizan usualmente piedras volcánicas en color verde oscuro o negro que por sí mismas tienen propiedades minerales. A esta técnica también se le conoce como geotermal o stone therapy, considerándose como una terapia pues al desbloquear los centros energéticos se alivian malestares internos y externos.

Beneficios

¿Por qué tomar un masaje de piedras calientes?

Sus beneficios son múltiples, pues integra los beneficios de un masaje convencional con esta filosofía oriental que busca fundamentalmente el equilibrio. Algunos de estos beneficios son:

-Disminuye la presión arterial

-Combaten el insomnio

-Mejora el sistema circulatorio

masaje de piedras calientes

-Reduce el dolor crónico

-Elimina contracturas

-Combate inflamaciones abdominales

-Mejora el sistema inmunológico

-Purifica tu cuerpo

-Es relajante

Para quién es

¿Todos pueden tomar un masaje de piedras calientes? En general sí.

A menos que se padezca de problemas de circulación o presión arterial sin duda este tratamiento es inofensivo para todos los demás.

Esto es, a grandes rasgos, qué es y de qué se trata el masaje de piedras calientes. Actualmente lo encuentras en diversos spas, por lo que te animamos a que lo pruebes y nos cuentes en los comentarios qué te pareció esta innovadora técnica que se basa en una filosofía ancestral.

masaje de piedras calientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.