Masajes para bebés

masajes para bebés

Una excelente manera de que tu bebé esté muy relajado y se sienta en verdadera unión contigo es por medio de unos deliciosos masajes para bebés. Quizás te preguntes si le gustarían o no pero la mejor manera de averiguarlo es hacerlo y observar cómo reacciona a tus ligeros movimientos sobre su cuerpecito; lo más probable es que le encantarán.

masajes para bebés

¿Cuándo y por cuánto tiempo hacer masajes para bebés?

La mejor noticia de los masajes para bebés es que puedes hacerlo cuando quieras. Ya sea después del baño, antes del baño, después de cambiarle su pañal, cuando lo vas a vestir, etc. Yo recomendaría antes de bañarlo para poder quitarle el aceite con más facilidad pero si después tienes el tiempo para pasarle una esponjita o toallita húmeda sobre todo su cuerpo es excelente.

Los masajes para bebés no deben durar mucho, el período recomendado es de aproximadamente 25 minutos pero la mejor manera de saber cómo lo prefiere tu pequeño es observándolo, quizás las primeras veces lo verás nervioso y molestos después de determinado tiempo, toma nota de cuándo fue eso para establecer la duración para tu pequeño.

masajes para bebés

Eso sí, si tu bebé está muy angustiado, triste o nervioso al acercarte asegúrate de que se encuentre dispuesto, de igual manera debes sentirte lista para realizarlo y con tiempo. Sino te sientes con el tiempo suficiente pospón los masajes para bebés, no pasa nada pero es mejor que tu bebé sienta el amor, la ternura y la paciencia y no todo lo contrario.masajes para bebés

¿Qué tipos de masajes para bebés puedo hacer?

Para comenzar los masajes para bebés te recomendamos recostarlo sobre una toalla mullida o la cama y poner un cuenco con aceite al lado, te untas el aceite en las manos y frotas para calentar. Cuando estén tibias puedes comenzar.

-Uno de los masajes para bebés para relajarse es colocar ambas manos extendidas sobre su pecho y deslizarlas hacia los lados y hacia abajo apretando muy suavemente.

masajes para bebés

-Una opción para los cólicos que puede ayudar es hacer movimientos circulares en el sentido de las agujas del reloj sobre su abdomen. Comienza desde la parte de arriba de su pancita con la palma abierta. Flexiona con tus manos sus piernas hacia su cabeza hasta que quede en posición de ranita.

-También puedes masajear su espalda, para ello colócalo sobre tus rodillas y desliza tus manos hacia adelante y hacia atrás en movimientos continuos y sin separar las manos de su piel.

masajes para bebés

Para estos masajes para bebés puedes usar aceite de semilla de uva o unos aceites que venden especialmente para ello.

Si tienes dudas respecto a la presión masajea tus ojos con los párpados cerrados y esa misma fuerza es la que debes usar en tus masajes para bebés.

masajes para bebés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.