Mascarilla de baba de caracol

mascarilla de baba de caracol

Hay cosas que pueden sorprendernos y el mundo de la cosmética no se queda atrás, entre los muchos ingredientes que se pueden utilizar para que nuestra piel luzca bella y radiante, la mascarilla de baba de caracol es una de ellas.

¿Sabes de ella? Te decimos qué es y cómo se usa, para que tomes una decisión informada si la llegas a encontrar.

¿Baba de caracol?

Lo primero que debes saber es que cuando decimos mascarilla de baba de caracol no implica que un caracol cualquiera puede ayudarte en esta tarea… en realidad es mucho más específico que eso.

mascarilla de baba de caracol

El caracol que se utiliza para la mascarilla de baba de caracol es el cryptomphalus aspersa, de la familia Helicidae… sin embargo, sigue sin ser buena idea dejarlo caminarlo por tu cara, esa pequeña sustancia que expiden mientras caminan y les ayuda a no caerse de las paredes, no es el ingrediente activo que te quitará las arrugas. En realidad, lo que se usa para una mascarilla de baba de caracol son ingredientes que se extraen de una sustancia específica, no de la baba que arrastran al caminar; ¿cómo se consigue? Mediante métodos de laboratorio, se “estresa” al caracol y cuando lo hace se recoge una sustancia que está llena de nutrientes, después se añade a cremas diversas y así se puede colocar una mascarilla de baba de caracol.

Sus beneficios son muchos, pero si eres una defensora de los derechos animales no es una buena opción para ti, ya que finalmente se utiliza un ingrediente obtenido de forma artificial y en laboratorio.

mascarilla de baba de caracol

Beneficios y recomendaciones

Una vez que conoces más acerca de este ingrediente, te decimos por qué es buena idea que lo sepas.

Exfoliante. Este es posiblemente uno de los más conocidos efectos de la mascarilla de baba de caracol. Elimina las capas más superficiales de la piel y así se estimula el crecimiento de nuevas capas. Esto te da mucha luminosidad; se debe al ácido glicólico y la alantoína.

mascarilla de baba de caracol

Protector. La alantoína, un ingrediente presente en la baba de caracol, ayuda a proteger tu piel de sustancias alcalinas o ácidas; además, la buena alimentación de un caracol (vegetales principalmente) reportan muchos beneficios a tu piel y les otorga “antibióticos” naturales.

Regenerador y rejuvenecedor. La mascarilla de baba de caracol ayuda a eliminar granos, manchas y puntos negros debido a su capacidad de ir eliminando capas de piel del rostro. También se usa para tratar estrías, acné y arrugas, ya que su alto contenido en colágeno y elastina ayudan a tratar tu piel a profundidad.

Si deseas hacerte una mascarilla de baba de caracol busca que tu producto esté avalado por la ciencia.

Después de 3 semanas debes empezar a ver resultados en tu cara.

¿Te harías una mascarilla de baba de caracol?

mascarilla de baba de caracol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.