Mascarillas con sal de mar

mascarillas con sal de mar

La sal de mar está llena de minerales necesarios para tu cuerpo. En este artículo te decimos cómo puedes aprovecharlo utilizando mascarillas con sal de mar.

No te pierdas estos consejos y formas de sacarle partido a este ingrediente natural que te puede ayudar mucho en tus rutinas de belleza.

mascarillas con sal de mar

Mascarillas con sal de mar

Hemos hablado en modaynovias.net sobre distintos tipos de mascarillas y no podíamos dejar pasar las mascarillas con sal de mar. Las propiedades que tiene y los beneficios de usarlas son múltiples, así que aquí te decimos cuáles son y por qué es buena idea incorporarlas en tu día a día.

Conoce más sobre las mascarillas con sal de mar.

Beneficios

Lo primero que debes saber es que la sal de mar no tiene componentes químicos ni sintéticos, cuanto más pura sea mejor será para ti y tu piel, pues además de su uso cosmético, incorporarla en la cocina es muy beneficioso, a continuación te explicamos por qué es tan buena.

mascarillas con sal de mar

Está llena de minerales. La sal, como bien sabemos, contiene yodo y cloruro de sodio, especialmente la refinada. Pero lo cierto es que hay muchas más propiedades y nutrientes e la sal que evita este proceso de refinamiento. Por ejemplo, los oligoelementos (ciertas sustancias fundamentales) son encontradas en la sal de mar, no así en la sal refinada.

Son antioxidantes. Absorben toxinas y renuevan la piel, además de hacerla más sedosa.

Son exfoliantes. Estimulan la circulación, ayudan a remover las células muertas que puedan existir en tu piel, ya sea del rostro o del cuerpo y eliminan el exceso de sebo.

¿Te has convencido de los beneficios que pueden tener las mascarillas con sal de mar? Te decimos cómo hacerlas.

mascarillas con sal de mar

Cómo usarla

Hacer mascarillas con sal de mar es muy sencillo, así que te damos varias ideas para poner en práctica.

La más sencilla que puedes encontrar es tomar tu crema hidratante o aceite favorito y juntarlo con un puñado de sal marina, da pequeños masajes circulares en la zona a tratar (es muy útil para eliminar la celulitis), después enjuaga con agua fría y notarás la diferencia. Una variante de esta receta es agregar un pequeño chorro de aceite de oliva.

También puedes usarla en el cabello, solo frota tu cuero cabelludo con estas mascarillas con sal marina. Quedará muy sedoso y brillante.

La sal marina puede irritar y resecar la piel, así que úsala con moderación, puedes aprovechar esto para tratar el acné y recuerda enjuagar muy bien con agua fresca.

Estas son solo algunas recetas que puedes incorporar en tu rutina de belleza, no las uses mucho o puedes lastimarte, pero con moderación puedes ver grandes resultados en poco tiempo.

¿Sabías todo esto sobre las mascarillas con sal de mar?

mascarillas con sal de mar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.