Mascarillas de té verde

mascarillas de té verde

Mucho se habla del té verde alrededor del mundo. Se ha considerado una especie de súper alimento que todos debemos consumir para mejorar nuestra salud; sin embargo, pocos lo usan con otra variante casera: mascarillas de té verde.

¿Habrías pensado usarlo de esta manera? En este artículo te decimos por qué estas mascarillas son buenas para tu rostro y cómo puedes hacerla en casa.

¡Disfruta hoy de sus beneficios!

mascarillas de té verde

Mascarillas de té verde

El té verde en sí mismo tiene múltiples beneficios, de hecho te contamos mucho más acerca de él en el artículo Té verde. Pero, ¿cómo puede ayudar dentro de tu tratamiento de belleza?

Estar saludable es verte más radiante, lucir mucho más bella porque la salud se nota en tu rostro. Por eso consumir té verde, que es un antioxidante y algo que ayuda a tu piel a luchar contra la vejez desde dentro, es una excelente terapia de belleza.

Pero, ¿por qué no usar sus magníficas propiedades en tu cara? Las mascarillas de té verde hidratan, refrescan y llenan de nutrientes a todo tu rostro.

Te decimos cómo usarlas.

mascarillas de té verde

Por qué usarlas

Aunque hablamos mucho del té verde en su artículo, hay ciertas propiedades específicas para tu piel que son relevantes.

-Reduce los efectos del sol sobre tu piel

-Es excelente para las pieles con acné o grasas, ya que tiene características antibacterianas y elimina toxinas

-Tiene altas cantidades de vitamina C, con ello reduces las arrugas y líneas de expresión

-Se dice que es igualmente útil para la piel con rosácea

Estos son algunos de sus beneficios en tu piel, ¿te animas a experimentarlos con mascarillas de té verde?

Cómo hacerlas en casa

Si quieres hacer mascarillas de té verde, ¿por dónde empezar? Te explicamos cómo incorporarlas en tu rutina; depende mucho qué es lo que quieras tratar con las mascarillas de té verde.

mascarillas de té verde

Si deseas evitar las arrugas agrega un elemento ideal para tu piel: la miel. Mezcla una cucharada de miel con dos cucharas de té verde, extiende esto por todo tu rostro, con cuidado. Deja por 15 o 20 minutos y retira muy bien con agua fría. Una de las ventajas de esta mascarilla es que puedes hacerla dos veces a la semana.

Para piel grasa agrega limón y harina de arroz. Ten cuidado y solo repite estas mascarillas de té verde por la noche, evita el sol para evitar manchas. Mezcla una cucharada pequeña de harina de arroz y el zumo de un limón con dos cucharadas pequeñas de té verde. Se formará una especie de pasta cremosa, extiéndela por toda tu cara. Deja actuar por 20 minutos, aproximadamente. Retira con agua fría y repite una vez a al semana.

Si, en cambio, tienes piel seca usa azúcar como elemento extra. Usa la crema hidratante que ya uses, agregando una cucharada pequeña de ella con una cucharada de azúcar moreno y dos de té verde. Mezcla bien hasta conseguir una excelente crema exfoliante. Aplica en la cara con suavidad (ten cuidado de no raspar). Deja actuar por 10 o 15 minutos y retira con agua tibia. ¡Sentirás la diferencia!

Estas son algunas mascarillas de té verde para que uses la que más te conviene, según qué estés buscando.

¿Te han gustado? ¿Cuáles son tus favoritas?

mascarillas de té verde

Deja una respuesta

Captcha *