Menú de bodas

menú de bodas

Estamos seguros que ya has considerado la opción de la comida que darás en tu boda.

En este artículo esperamos orientarte para hacer la mejor elección en cuanto al menú de bodas que puedes elegir ya que depende de varios factores la elección.

¿Cómo planear mi menú de bodas?

En realidad hay muchos lugares que al rentarlos para una boda seguramente te darán un menú de bodas preestablecido o te sugerirán dos o tres opciones; pero si quieres estar preparada para lo que te ofrecerán o poder dar tus propias sugerencias no dudes en leer este artículo.menú de bodas

Los consejos para una correcta planeación son:

-Considera tu presupuesto. Toma en cuenta cuántos invitados serán, cuál es el presupuesto designado para las comidas y bebidas y cuánto puedes gastar por persona.

Recuerda siempre la estación, hora y tipo de boda. Porque si es estilo campestre por la mañana en verano cambiará mucho a si es por la noche, formal y en invierno.

-Puedes personalizar. Ya sea incluir esa receta que te vuelve loca (strudel de manzana) o algún platillo muy representativo de su relación (como la pasta boloñesa). También sería buena idea tener recetas típicas si uno de los novios es de algún otro país.

menú de bodas

Incluye variedad. Si tienes un sólo tipo de bebida que sea una con alcohol y otra sin él, los platillos pueden ser versión caliente y fría, así tus invitados estarán mucho más contentos.

Considera las necesidades de los invitados. Si tienes invitados vegetarianos, intolerantes o alérgicos a algo es mejor considerarlos y poner un platillo especial (si logras que tu menú de bodas lleve un sólo platillo que puedan todos consumir mejor).

menú de bodas

¿Cómo adapto mi menú de bodas a la estación?

Es más simple de lo que pueda parecer.

Si será una boda primavera-verano tu menú de bodas es mejor si es:

-Sencillo

-Pescado o pollo (cualquier marisco es ideal)

-Pensando que hace calor los platillos fríos son ideales (crema de zanahoria, ensalada, gazpacho, etc.)

menú de bodas

-Ensaladas con frutas de temporada (experimenta con los colores) o postres de igual manera.

Si será más bien boda otoño-invierno tu menú de bodas se verá genial si es:

-Más elaborados

-Carnes

-Si es frío los platillos calientes son mejores (cremas calientes, sopas)

Eso sí, puedes experimentar con las barras ya que puedes ponerlas de martinis, fuentes de chocolate, postres, café de diversos estilos, helado, dulces, cup cakes -tan de moda-, ensaladas, etc.

Recuerda siempre que son, al menos tres platos: entrada, plato fuerte y postre. Menos es informal.

Claro que puedes jugar una pequeña broma a tus invitados con menús como este (sólo advierte al final que el verdadero está bajo el plato o donde consideres mejor):

menú de bodas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.