Método Sears para dormir a tu bebé

método sears

Cuando nuestro bebé recién llegue a casa es normal que sea difícil encontrar su forma de sueño. Parece despertarse a todas horas y realmente es complicado para los padres conciliar el sueño.

¿Hay algo que podamos hacer? Como padres, el hecho de no poder pegar ojo cuando nuestro pequeño acaba de llegar puede causar desesperación y aunque hay diversos métodos de crianza, es difícil encontrar el que se ajuste a nuestras necesidades.

Esta vez te proponemos el método Sears. Conócelo.

método sears

Método Sears

El método Sears debe su nombre a William Sears, un pediatra en California y autor de diversos libros de puericultura (el cuidado de los niños), así que decidió comentar de este método que es también conocido, en algunas culturas, como “colecho”.

Actualmente se considera una teoría que fluctúa entre el “no te despegues del bebé” y “déjalo llorar”, consiguiendo una teoría intermedia donde los padres tienen su propio espacio, mientras comparten la habitación con el niño.

Te lo contamos a detalle.

método sears

Cómo implementarlo

Lo primero que debemos saber es que el método Sears se ha popularizado ante los recientes estudios, donde se demuestra que los niños sufren problemas de inseguridad y estrés cuando crecen si se les deja llorar hasta cansarse, lo cual vuelve el momento de dormir muy traumático para el bebé.

Por ello, el método Sears aboga por crear un ambiente positivo y relajado, para que así el bebé comience a prepararse para dormir incluso antes de que llegue a su cuna.

Así, el primer punto del método Sears es crear asociaciones o, como lo hemos manejado en modaynovias.net, rutinas. Cosas tan sencillas como contar un cuento, cantar una canción, acunarlo, darle el pecho o poner ciertos sonidos, pueden ayudar a crear este ambiente tan necesario para el bebé. Algo muy recomendado es que no sean las mismas asociaciones siempre, para que el bebé no “necesite” siempre el mismo tipo de rutina, lo cual podría volverse complicado si no se tiene ese audio o cuento a la mano.

método sears

Otro punto que vale la pena mencionar del método Sears es variar las personas, para que un día sea realizado por la mamá, otro por el papá, quizás un tío o la abuelita, de esta manera se admite cierta flexibilidad al momento de dormir para evitar complicaciones durante la noche.

Después, la cama ha de ser compartida con el bebé, aunque el doctor sugiere tener un espacio independiente. Este se puede crear poniendo una cuna anexa o tener una cuna especial de colecho que disminuye los riesgos de dormir en la misma cama (como asfixia).

Finalmente, es importante que antes de los 3 años el niño se acostumbre a dormir por su cuenta, ya que de seguir esta hermosa tradición después de esta edad puede surgir un hábito muy difícil de quitar y algo inconveniente conforme pasen los años.

¿Usas el método Sears?

método sears

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.