Miel, ¿conoces sus beneficios?

miel

¿Sabes todos los beneficios que tienen este endulzante natural? Algunas veces habrás escuchado que la miel es mucho mejor que el azúcar, pero ¿sabes por qué?

En este artículo te contamos si esto es cierto y cómo puedes aprovecharlo en beneficio de tu salud y sin aumentar de peso.

¡Conoce cómo!

Miel

La miel es un alimento recogido de los panales de las abejas. Estas la producen como alimento y generalemente se recogen en granjas avícolas para su producción comercial.

miel

Este alimento es muy utilizado con diversos fines desde la antigüedad, donde encontramos mascarillas, curaciones, recetas y demás utilizando este delicioso ingrediente que ahora se utiliza como sustituto de azúcar, parte de un tratamiento de belleza y aplicaciones parecidas.

Te decimos mucho más de ella.

Beneficios

Uno de los mejores beneficios de la miel es su gran aporte nutritivo. Muchos de los endulzantes, sobre todo el azúcar blanco, tienen calorías vacías, ¿qué significa esto?, o sea que te aportan calorías, pero no ayudan absolutamente en nada a tu cuerpo.

La miel es diferente.

miel

-Uno de sus grandes beneficios es que es muy energético, así que te ayudará a levantarte con más ánimo.

-Tiene antioxidantes, de forma que los compuestos que la integran hacen que conserves tu aspecto juvenil por mucho más tiempo. Cuando más oscura sea la miel tendrá más antioxidantes.

-Tiene vitaminas y minerales. Entre sus múltiples vitaminas y otros componentes benéficos encuentras la B1, B2, B6, C y ácido fólico. De los minerales tienen sodio, magnesio, fósforo, potasio, calcio, zinc y selenio.

-Es antiséptico por lo que ayuda mucho en infecciones de garganta, de estómago, respiratorios en general o incluso usarlo como cicatrizador.

-Es muy endulzante. No tiene este efecto cuando se coloca en líquidos calientes (como infusiones o tés), pero en otros tipos de preparación la miel es más endulzante que la sacarina o muchos otros tipos de azúcares, con menos calorías.

-Combate el insomnio si se mezcla con agua caliente antes de dormir.

miel

Inconvenientes

Como no todo es fácil en esta vida, debemos tomar en cuenta ciertas recomendaciones.

-Los niños menores a 18 meses deben evitarla. La miel es deliciosa, pero cuando son muy pequeños el organismo no está listo para trabajarlo.

-Debe evitarse el exceso, porque como la mayoría de los alimentos, si se excede en su consumo puede resultar contraproducente derivando en un aumento de peso o una enfermedad cardíaca, además de alterar la producción de insulina en el cuerpo, razón principal de la diabetes.

Estos son detalles que deben tratarse con cuidado cuando se habla de la miel. Fuera de eso, es una excelente idea usarla como sustituto de azúicar y descubrir sus múltiples usos como cicatrizante, antibiótico y mucho más.

¿Consumes miel con regularidad?

miel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.