Moda de los 80

moda de los 80

En un artículo anterior te contamos lo que se puso de moda durante los años 90, pero esta vez quisimos irnos un poco más atrás en este viaje por la moda.

Considerando que los años 80 marcó toda una revolución muchos creen que también hubo un desastre estético por las calles; te invitamos a descubrir si fue así y qué elementos surgieron para quedarse.

moda de los 80

Moda de los 80

La moda de los 80 se caracterizó por ser llamativa, brillante y un desenfreno total. De hecho el estilo era tan audaz que en las calles podías ver a alguien llevando todos los colores que había podido agregar a su look. Sin duda esto causó toda una revolución.

El cabello se utilizaba completamente voluminoso. Cuanto más grande consiguiera mantenerse por medio de fijadores y cuan más rubio pudiese estar era cuando simbolizabas completamente la moda de los 80; esta tendencia no vivió mucho tiempo.moda de los 80

Otra tendencia que ha desaparecido y no podemos más que agradecer son las hombreras, las cuales surgieron al buscar un atuendo marcadamente masculino para las mujeres.

Las personas de dinero revivieron la playera tipo polo, la cual había nacido ya en el siglo XIX. En la moda de los 80 lo aceptable era llevar esta prenda con las marcas Tommy Hilfiger o Ralph Lauren, luciendo con ello el look preppy, sobre todo al agregar Vans de colores y Converse tipo botas igual de muchos colores; ambas tendencias que siguen muy vigentes.

Lo que inauguró Michael Jackson mediante Thriller fueron los pantalones muy pegados, los cuales en la moda de los 80 se popularizaron y ahora se han vuelto un básico de nuestro armario.

El animal print comenzó a verse por todos lados demostrando este lado salvaje, rebelde y extravagante que todos intentaban emular. Esta moda de los 80 pasó rápidamente a volverse un clásico en nuestro atuendo.

Eso sin contar el cuero, que llegó para quedarse aunque ahora se usa mucho menos que en la moda de los 80 donde veías hombres con chamarras de cuero simbolizando su rebeldía y mujeres con pantalones de cuero expresando lo mismo.

moda de los 80

También se vio cómo los vaqueros (pantalones de mezclilla) surgieron con cierres en los tobillos, deshilachados y con agujeros. Estas dos últimas características siguen en boga y podemos encontrar pantalones que vienen previamente desteñidos, “rotos” y deshilachados.

Algo que todavía se lleva pero no es imprescindible como en la moda de los 80 son los accesorios como las argollas y los brazaletes a juego o las cintas coloridas en la cabeza.

No podemos dejar pasar los leggins que comenzaron en la moda de los 80, pues recientemente han resurgido con fuerza y han logrado colocarse como otro básico más.

¿Qué otro elemento crees que surgió como moda de los 80 y sigue vigente?

moda de los 80

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.