Moda étnica

moda étnica

La moda étnica lleva varios años en las pasarelas por lo consideramos adecuado dedicarle una entrada en este blog ya que se reinventará cada vez que pueda decidido a incorporarse en nuestro armario.

Ya sea que te encanta ya esta moda étnica o si seas de las que no se ven con ello puesto, te invitamos a conocer el estilo étnico que se usa tanto.

¿Cómo es la moda étnica?

Esta moda es difícil de definir. Es alegre, original y muchas veces emula los elementos mágicos de las tribus o poblaciones indígenas; de hecho muchas otras veces cruza esa línea y hace que estas personas participen haciendo pulseras, sandalias, mochilas o lo que te puedas imaginar.

moda étnica

Entonces la moda étnica suele ser, precisamente, parte representativa de las etnias. Quizás ellos no lo usen pero sí los simbolizan mediante sus dibujos abstractos o elementos como flecos, plumas, rayas, explosiones de colores acres, tejidos.

También usa mucho ciertos colores, dependiendo de la tendencia. En ocasiones predomina el azul, verde, negro, otras el naranja, rojo, marrón. Los dorados en los accesorios. Cambia cada vez que se presenta en pasarela pero siempre verás estos motivos un poco extravagantes que te recuerdan a tradiciones más bien étnicas.

moda étnica

¿Dónde encuentro la moda étnica?

¡En todas partes! Ya sea que la incorpores como decoración de tu espacio (casa, cuarto, departamento, estudio, etc.), la lleves como complemento o la vistas.

Y es que la moda étnica está en las pulseras hechas por estos habitantes de regiones lejanas, igualmente las sandalias o ciertas mochilas. Pero también aparece en complementos para el cabello, bisutería en general, blusas, playeras, suéteres, pañuelos, pantalones, faldas y hasta vestidos.

Toma lo que más te guste de este gran estilo.

moda étnica

Cómo combinar la moda étnica

Lo más difícil de decidir llevar esta moda es precisamente combinarla. Aunque pueda parecer imposible la verdad es que vale la pena.

La clave está en evitar algo que desarmonice. ¿Cómo? Por ejemplo, si adquirimos un vestido de moda étnica lo mejor es que sea muy caliente para evitar el abrigo que vaya encima.

Si no tienes opción y quieres usar otras cosas pero que tu look no se vea recargado, no te preocupes, puedes hacerlo, sólo cuida que los colores de los complementos (abrigos, zapatos, bolsa) sean colores afines a lo que traes puesto.

Generalmente no debería ser tan complicado pues tener complementos en colores negro, café, blanco y marrón debería armonizar lo suficiente para sacarte del apuro.

Cuéntanos, ¿la moda étnica es lo tuyo?

moda étnica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.