Moda felina

moda felina

Los gatos son animales adorables y amorosos. O al menos la mayoría. Tienen amantes alrededor del mundo y se ha generalizado este cariño de tal manera que hoy en día hay toda una corriente de moda felina.

¿La conoces? En este artículo te contamos más acerca de esta tendencia que ha venido a quedarse desde hace unos años y no parece que desee desaparecer.

moda felina

Moda felina

Moda felina o cat print son formas de referirse a estos estampados con figuras de gatos o referentes a los gatos como huellitas o un pelaje quizás no tan gatuno sino más salvaje (casi cayendo en el animal print).

Se considera que la moda felina viene de un estilo naif. Este estilo viene de un término francés que significa “ingenuo” ya que el estilo de esta moda felina es precisamente transmitir ingenuidad y femineidad a cada paso.

La encuentras en grandes estampados, pequeñas figuras felinas, collares, uñas, etc. Pero te decimos cómo usarla.

moda felina

Cómo incorporarla

Primero repasemos brevemente algunos lugares donde encuentras moda felina hoy en día: carteras, calcetines, vestidos, blusas, faldas, chalecos, pañuelos, gorros, bodies, pulseras, aros, lentes, mallas, tacones o manicure.

Además de collares, bolsas y casi en cualquier prenda que te guste usar.

Ahora, ¿cómo usarla? Depende mucho de tu estilo.

Si eres más bien atrevida no le temas a excederte un poco en cuanto a moda felina en tus atuendos. Una gran playera con un gato enorme, un short denim, zapatillas y bolsa a juego (preferentemente en colores neutros) y unas cuantas pulseras pueden ser un atuendo ganador.

No dudes más y saca el vestido con estampado en gatos, lucirás increíble.

moda felina

Si en cambio te consideras una chica clásica en su vestimenta puedes incorporarlo por medio de accesorios como anillos (¿no habíamos mencionado los anillos?), lentes o en las uñas, una excelente forma de llevar moda felina en ti sin sacrificar ni un ápice de elegancia en tu estilo.

Usar una bufanda de gatitos será la envidia de tu oficina.

Recomendaciones

Hay algunos lineamientos muy básicos que pueden ayudarte, aunque la regla siempre es la creatividad.

Si eres delgada puedes usar estampados muy grandes de moda felina sin problemas, más si se acentúan en algunas zonas y mucho mejor si además de ser delgada tienes poco pecho.

Si en cambio tienes más curvas lo ideal es que uses prints medianos o pequeños y más uniforme, así no “acentuará” ninguna zona que podría ser problemática.

Recuerda que la armonía es la clave. La moda felina es una propuesta muy osada así que cuida que lo demás de tu atuendo sea más bien neutro o combine perfectamente sin llamar la atención.

¿Cómo te gusta usar la moda felina?

moda felina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.