Moda green, ¿la conoces?

moda green

En otro artículo te contamos cómo puedes ser parte del slow fashion, una nueva tendencia dentro de la moda donde se apuesta por la conservación del medio ambiente antes que favorecer el consumismo.

En este artículo decidimos contarte más sobre la moda green, así, además de participar y unirte al slow fashion, sabrás que hay detrás de ella: la moda green.

moda green

¿Qué es?

La moda green o moda ecológica se dice que está teniendo tanto auge durante estos años porque las amenazas del cambio climático, los desastres naturales y todo lo que hemos ido observando que le pasa a nuestro planeta, ha hecho que la gente tome conciencia real sobre su planeta. Eso es lo que ha derivado en la moda green.

Algunos le dicen slow fashion, ya que la fast fashion alude a la producción en masa de prendas de ropa sin ningún cuidado sobre su producción (como la fast food es comida hecha en masa sin cuidado para tu salud). Por ello la slow fashion busca detener el proceso de creación y entrega al público para incorporar elementos de conciencia ambiental y beneficio para todos.

Hay otros que le dicen tendencia eco, pero al final todos vuelven sobre esta moda sustentable, ecológica y consciente.

moda green

¿Cuál es su fin?

Mencionamos más arriba que mediante la moda green busca cuidar al medio ambiente, pero en realidad esto venía intentándose desde hace cerca de 20 años, ya que la propuesta de crear ropa a partir de ropa vieja, usada, objetos antiguos, etc. es algo que veíamos desde hace muchos años en alguna pasarela.

¿Entonces por qué está tan de moda ahora? Porque está alcanzando la idea original: sensibilizar hacia el cuidado ambiental. Así no solo es ropa que por sí misma cuida al medio ambiente, sino que la moda green busca que la gente se percate del daño que puede estar haciendo sobre la naturaleza que le rodea.

moda green

¿Dónde la encontramos?

Esperemos que pronto la moda green se pueda ver por todas partes, algunos diseñadores como el peruano Genaro Rivas ya ha sacado a la luz una colección hecha enteramente de algodón orgánico, sin pesticidas, que no causa daño a tu piel.

Hay un proyecto también sobre proyectos sutentables y conservación ecológica donde se elaboran prendas a partir de plata, fibras y semillas.

Pero no todo está tan lejos, marcas como Levi Strauss, GAP, Nike, Marks y Spencers son algunas que ya comienzan a considerar usar retazos de tela que, en lugar de ir a la basura, se convierten en broches, tapices o bolsos.

¡Busca ropa ecológicamente correcta!

¿La comprarás?

moda green

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.