Moda plástico, recicla con estilo

moda plástico

Ante tanta contaminación ambiental, ¿qué puedes hacer para ayudar al planeta?

A veces la solución es más fácil de lo que pensamos; en este artículo te platicamos cómo es la moda plástico que ha ido incorporándose en las pasarelas y las tiendas para demostrarnos que no hay por qué seguir contaminando, pero que tampoco tenemos que abandonar el estilo para defender nuestro entorno.

moda plástico

Moda plástico

La moda plástico utiliza muchísimo este material, también conocido como tecnopolímero termoplástico, dando como resultado materiales impermeables y fáciles de limpiar. Además, se vuelven muy ligeros los elementos hechos bajo esta moda plástico.

Si te has preguntado de dónde sale y cómo funciona lo que se usa para la moda plástico, te decimos que generalmente el material se obtiene de botellas de PET, redes de pesca y neumáticos, cosas con las que se forman de los más diversos elementos para tu vestuario como chaquetas, sudaderas, mochilas, camisas, bolsos y hasta zapatos.

Todo está hecho de material desechable, pero no te preocupes, se lava a conciencia cada elemento utilizado y en realidad se deshace hasta conseguir fibras de poliéster reciclada que lleva a tejidos de ropa fácilmente utilizables.

moda plástico

Ropa de plástico

Esta moda plástico tiene más auge en la moda deportiva, al menos por la marca Ecoalf que tiene opciones para mujeres, hombres y niños y tiene de todo con un estilo más bien deportivo.

Pero la moda sostenible no se detiene aquí porque la ahora popular bolsa furla ha venido a romper esquemas en el uso de la moda plástico, práctico, cómodo, con mucho estilo, impermeable y facilísimo de limpiar no te lo puedes perder como básico en tu armario.

moda plástico

También puedes usar los zapatos, parte de la moda plástico, hay unos llamados jelly shoes que se popularizaron en la década de los 80, afortunadamente hoy no son tan conocidos y han llegado nuevos modelos de zapatos plásticos que puedes lucir con toda la tendencia de la época mientras ayudas a cuidar el planeta.

¿O por qué no salir de viaje con estilo? Hay maletas de viaje hechas enteramente de plástico y muy resistentes, declárale al mundo que apoyas al medio ambiente.

Estas son solo algunas cosas sobre esta moda plástico, la ropa que puedes encontrar hecha de material reciclado se va haciendo cada vez más popular y puedes optar por ellas sin dejar de ayudar al medio ambiente.

Puedes ser una chica it y al mismo tiempo ser toda una chica verde, ¿qué te parece la propuesta?, ¿te animas? Cuéntanos en los comentarios.

moda plástico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.