Moda sostenible, slow fashion

moda sostenible

La moda sostenible, moda responsable, ropa ética o slow fashion es una tendencia que busca llegar bastante lejos. La idea es que se deje de considerar ropa que contamina mucho y gasta recursos innecesariamente para introducir un comercio justo, respetuoso con el medio ambiente y con la gente que trabaja en la industria de la ropa.

Te contamos un poco sobre esta tendencia y el cómo puedes subirte a ella.

moda sostenible

Moda sostenible

¿De qué se trata este concepto? Hoy en día se habla mucho del consumo responsable, esto tiene que ver con ser respetuoso con el medio ambiente, no generar más contaminación y tomar en cuenta los derechos laborales. Entonces, la “ropa ética” o moda sostenible está luchando por utilizar elementos como algodón ecológico, calzado respetuoso con el medio ambiente, tener etiquetas ecológicas que certifiquen la ropa y calzado, usar prendas de vestir recicladas hechas con materiales como botellas de plástico, redes de pesca, neumáticos, café, etc. o que sean prendas de comercio justo.

La idea detrás de la moda sostenible es usar los recursos necesarios sin abusar de éstos, pensando en lo que necesitarán las generaciones futuras. Además de evitar contaminar la tierra, el agua y el aire con químicos tóxicos o sustancias dañinas. Esto es la moda sostenible.

moda sostenible

¿Cómo participar?

Si deseas ser una consumidora responsable te recomendamos apoyar la moda sostenible de diversas maneras como:

Compra ropa duradera. La idea del “fast fashion” era que compraras cosas muy económicas que duraban muy poco. Ahora lo mejor es buscar prendas de calidad que puedas reutilizar por mucho tiempo.

Cuida tu ropa. ¿Se le cayó un botón?, ¿tiene hilos sueltos?, ¿se está despintando? Puedes coserlos tú misma y teñir tu ropa o mandarlos con una costurera que te lo dejará como nueva.

moda sostenible

Usa ropa de segunda mano. Muchas veces la ropa se desecha porque ya no va, pero está en perfecto estado, te contamos cómo realizar esta recomendación.

moda sostenible

Intercambiar ropa

¿No te ha pasado que tu amiga tiene un abrigo precioso que te encanta?, lo usa bastante, pero un día encuentra otro mejor y ya casi no usa el que te encantó, ¿y si te lo regala? Pero a cambio deberás darle algo que ya no uses mucho, pero que le encante.

La idea para esto es que te reúnas con algunas amigas, consigan algunas canastas de ropa o colgadores y decidan si cobrarán por algunas prendas o todo será trueque. Puedes organizar algunas bebidas y pasarse toda una tarde probándose ropa, ¡igual que salir de compras!

Lleven ropa que no suelan utilizar o que preferirían regalar, en perfecto estado,  y obtendrán todo un nuevo outfit ¡gratis!

Es una forma divertida y económica de subirte a la moda sostenible.

moda sostenible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.