Moda wereable

moda wereable

La tecnología de vestir, ropa tecnológica, wereable tech, tecnología adaptada a la moda, tecnología wereable o moda wereable son los muchos términos que actualmente se utilizan para designar a la moda “que puedes llevar”. Si actualmente no hay un término definido de este tipo de atuendos se debe precisamente a que al respecto estamos lejos de tenerlo todo dicho.

Te invitamos a que descubras lo que está a la vuelta de la esquina: una moda que te permitirá bajar esos kilos de más o mantenerte caliente por medio de tecnologías que solo podías soñar con las películas.

moda wereable

¿Qué es la moda wereable?

A falta de un término definido decidimos optar por la “moda wereable” en este artículo por ser de fácil acceso a este término en la web. Aunque creemos que no será el término que perdurará para definir a estos híbridos entre lo textil y lo tecnológico.

Estas prendas no se basarán tanto en la estética sino tendrán que contar con un balance entre el cómo se ven y cómo funcionan ya que nos permitirá estar conectados a múltiples funcionalidades gracias a usar los dispositivos móviles como apoyo.

moda wereable

Tipos de moda wereable

Entrada. Los artículos de la moda wereable de entrada solo recolectarán información como la temperatura, los movimientos que se realicen y la frecuencia cardíaca, entre otros.

Salida. Estos artículos solo muestran información por medio de pantallas o proyecciones que utilizan leds o tinta electrónica.

Generalmente se está planteando que sean prendas mixtas (de entrada y salida) y aunque hasta el momento sí necesitan dispositivos móviles casi todos, hay algunos que son autónomos y se espera que aumente esta tendencia.

moda wereable

Moda wereable en tendencia

Actualmente hay dos prendas que son más utilizadas y sobre las cuales se está poniendo más atención:

Smartwatches. Entre la moda wereable estos relojes son fáciles de identificar pues tienen pantallas más o menos grandes. Se vinculan con el celular para mantenerte al tanto de llamadas, mensajes y alertas. Puedes redactar mensajes con ellos, manipular tu calendario, poner alarmas, tomar fotos, grabar videos y controlar la música. principalmente.

Pulseras. Otro de los artículos de la moda wereable más populares hoy en día son estas pulseras que monitorean la actividad diaria, evalúan tus progresos físicos midiendo los pasos que das al día, monitorean tus ciclos de sueño para despertarte en el momento más conveniente, registran tus pulsaciones, etc.

Actualmente Google ha obtenido mucha atención sobre los Google Glass, un artículo de moda wereable que puede tener mucho éxito debido a su alianza con Luxottica, lo cual nos brindará gafas estéticas y funcionales. Esta moda apenas comienza.

moda wereable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.