Moños para bebé DIY

moños para bebé

En este artículo te compartimos dos maneras muy sencillas de elaborar moños para bebé.

Aunque en otro artículo comentamos el riesgo o beneficio de ponerle gorros a tu bebé (Consulta el artículo aquí: ¿Debemos poner gorros a bebés?), pero los moños no entran en esta categoría de riesgo al no cubrir completamente la cabeza ni ser de un material riesgoso para tu bebé.

Te pasamos dos prácticos tutoriales para que bebé luzca preciosa y coqueta en todo momento.

No te lo pierdas.

moños para bebé

Moños para bebé

¿Ponerle o no moños a tu bebé? En realidad, esta es una opción enteramente personal. Aunque hay mucho debate acerca de usar gorros o no en bebés, los moños son mucho más seguros y una opción bastante estética para tu bebé.

Te decimos cómo hacer en casa unos bellos moños para bebé.

Moños para bebé DIY

Esta pequeña manualidad puede ser una delicia para el arreglo de tu bebé, ya que es bastante sencilla y queda muy estética en tu bebé.

Lo primero que necesitamos es conseguir un listón o una tela de material respirable de 5 a 7 centímetros que será el moño que utilizaremos para la diadema de nuestra pequeña.

moños para bebé

Una vez que se tenga (puede ser de figuritas como puntos blancos o flores) se recortan dos tiras de los extremos de aproximadamente 1 centímetro.

Entonces se toma la tela, se unen los dos extremos por medio de la tira apretando hacia el centro, formando un fruncido que dará la forma de los moños para bebé. Esta parte ha de pegarse con silicón o pegamento frío para manualidades.

Ya que esté bien formado el moño se unirá a una diadema de tela elástica que será la forma de llevar los moños para bebés. Queda muchísimo más linda si es del mismo color base o de un color muy parecido al moño creado en los pasos anteriores. La forma de unir la diadema con el moño es poner el moño sobre la diadema, superpuesta, para después utilizar la otra tira recortada de 1 centímetro, abrazar las dos piezas de tela con la tira (tanto la diadema como el moño) y unir en el mismo lugar donde se creó el moño fruncido con silicón. Manténlo bien sujeto hasta asegurarte que esté pegado completamente.

moños para bebé

¡Listo! Ya tienes una forma muy sencilla de hacerte de moños para bebé sin gastar tanto ni encontrar muchas complicaciones.

Diadema con moño para bebé DIY

Esta segunda es mucho más rápida de elaborar que la primera idea, conoce cómo hacerla.

Para ello necesitas una diadema forrada. 

Después, se toma un listón que desees colocar como moño y lo vuelves moño abarcando el lado de la diadema para que quede como accesorio fijo.

Hecho esto puedes pegarlo con silicón.

¡Listo! Ya tienes una práctica forma de tener moños para bebés.

¿Te han parecido útiles estos tutoriales?

moños para bebé

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.