Música para la boda

música para la boda

Una parte muy importante de la ambientación en una boda es la música. Para decidirte por la mejor música para boda hemos hecho un artículo donde te ayudamos en tu elección considerando cuándo es mejor un grupo en vivo que un DJ, qué debes considerar y en qué momento debe sonar la música para la boda.

música para la boda

Música para la boda

La música que elijas es muy importante pues puede suceder que la comida no les parezca lo mejor o el lugar no sea su favorito, pero si la música para la boda da la ambientación adecuada tu evento puede ser tan memorable como cualquier otro (recuerda también las bebidas).

Por ello elegir la música para la boda es un detalle esencial que puede marcar la diferencia dentro de tu gran día.

música para la boda

¿Qué música para la boda es mejor?

Lograr la mejor música para la boda depende de ciertos factores, en este caso te presentaremos las dos posibilidades más comunes:

Música en vivo. Si el lugar de tu boda será en una terraza, playa o jardín quizás prefieras el romanticismo y originalidad de los grupos en vivo ya sea clásicos con instrumentos o quizás algo mucho más movido, en el caso de un grupo en vivo con música de todo tipo es mejor que sea en un lugar cerrado por todas la conexiones eléctricas que necesitarán.

música para la boda

DJ. Actualmente los dj’s pueden llegar a cobrar casi como grupos en vivo pero puedes optar por esto como la música para la boda, esta opción es muy recomendada si la boda es más juvenil (tanto invitados como los novios).

Cualesquiera que sean tus opciones dentro de la música para la boda recuerda:

Hacer pruebas de sonido. Así sabrás si el lugar es adecuado para el tipo de música para la boda que hayas elegido.

Pedir algunas canciones. Si es un grupo de música en vivo puede cambiar un poco tu canción favorita. Pide que la toquen para ver si te gusta su estilo.

música para la boda

Especificar algunos detalles. Si hay canciones que odian asegúrate que no la pondrán como música para la boda. De igual manera es un buen momento para coordinarse de qué canciones poner en qué momento.

¿Cuándo debe haber música para la boda?

Hay ciertos momentos importantes donde debe haber música que hayan acordado: en la entrada y salida de la novia en la iglesia (quienes tocan aquí suelen ser diferentes a los de la fiesta), el primer baile de novios, antes del brindis, la comida, cuando parten el pastel y cuando se lanza el ramo. Decide o pide sugerencias de qué canciones quedarán mejor y escúchalas antes para no llevarte sorpresas.

¿Qué elegirás para tu boda?

música para la boda

2 Respuesta a Música para la boda

  1. david paredes dice:

    creo que es un poco erróneo el concepto que tienen de los grupos en vivo, si encuentran un grupo musical profesional, los temas sonaran muy parecidos a los originales ademas de agregarle el toque vivo y la atmósfera que es imposible de crear con un DJ ademas que los grupos profesionales tocan todo tipo de música, no esta bien que generalicen diciendo que los músicos no tocan canciones actuales o modernas, siendo que un buen grupo toca todo lo de moda!! solo hay que buscar bien y sobretodo contratar profesionales y no aficionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.