Naked cake, la tendencia nupcial

naked cake

¿Cómo es el pastel de tus sueños?, ¿de varios pisos?, ¿con mucho betún por todos lados? O quizás has soñado con un pastel, pero no te interesa todo lo que le agregan en la parte de arriba.

Si tu ideal es que tu boda sea sencilla y tradicional, o al menos evite lo recargado moderno, entonces el naked cake es para ti. Te contamos de esta tendencia.

naked cake

¿Qué es un naked cake?

Naked cake, en su traducción más literal, es “tarta desnuda” o “pastel desnudo”, lo cual implica este deseo de regresar a los pasteles tradicionales. Así, el naked cake es generalmente un bizcocho relleno de crema y frutas (la crema puede ser también nata o chocolate) hecho con diversas capas.

Un naked cake no es, para nada, la muerte a la creatividad. De hecho en estas múltiples capas puede asomar la originalidad e innovación del chef pastelero, ya que pueden optar por una opción muy atrevida y llenarla de flores silvestres, rosas, peonias, frutos rojos, ramas de olivo o el más variado estilo de decoración o también pueden elegir un estilo sobrio y recatado que destaque el naked cake elegido mediante unos pequeños frutos en la parte de arriba de tu pastel.

Un naked cake de vivos colores y decoración alegre.

naked cake

 

¿Cuándo usarlo?

Quizás te preguntes cuándo es buena idea incorporar un naked cake a tu programación.

Este tipo de pastel es ideal para las bodas rústicas o informales, ya que su aire relajado es el marco ideal para lucirlo. De hecho esta tendencia le dice adiós al fondant, a los pasteles individuales (que también son una opción informal) y a las coberturas. Se suele llevar el naked cake a un estilo más bien buffet.

Ante todo recuerda que el naked cake es la opción más natural, siempre puedes agregarlo como una opción en el menú para los invitados que cuiden su figura, ya que apuesta a reducir el exceso de azúcar y grasas derivados de los recubrimientos pasteleros de todas las demás opciones.

naked cake

Incluso puedes hacerlo en casa al más puro estilo yogurth. También puedes combinar sabores como vainilla, chocolate, fresa, red velvet, la imaginación es el límite.

Ahora que sabes qué es el naked cake, una opción que puede tener una apariencia bien acabada o un estilo más bien desprolijo que se adapte a tu temática nupcial, ¿crees que lo prefieres para tu enlace matrimonial?

Cuéntanos en los comentarios qué opinas de esta tradicional y natural tendencia.

naked cake

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.