Niños y videojuegos, lo que debes saber

niños y videojuegos

¿Tu niño o niña son grandes partidarios de los videojuegos? ¿Es tan malo como parece? ¿Ya no podrás arrancarlo de la televisión?

Los niños y videojuegos es un tema vigente, porque cada año salen más juegos y más niños que los quieren.

No los prohíbas, te decimos qué puedes hacer.

Niños y videojuegos

¿Los niños y videojuegos son un binomio peligroso? En realidad puede ser que no, pero parte de esa mala fama puede venir del desconocimiento que tenemos como padres.

En este artículo te hablamos de niños y videojuegos para que sepas qué debes tomar en cuenta, cuándo se vuelve motivo de preocupación e incluso de qué forma puede ayudarte que tu niño juegue videojuegos.

Conoce más.

niños y videojuegos

Los niños y videojuegos

¿Son los videojuegos tan malos como los pintan? En realidad no. Pueden incluso ser una excelente forma de estimular el desarrollo de tu pequeño si se utilizan de buena manera.

De hecho, puede ser una excelente forma de crear vínculos con tus niños, algo importante y que te puede ayudar mucho a generar confianza y una bella relación.

Antes que comentarte algunos datos acerca de los niños y videojuegos, así como recomendaciones importantes, debes saber que no debes prohibir los videojuegos, ya que esto puede generar ansiedad en tu niño o algún acto de rebeldía. Es mejor aprender a poner pautas de comportamiento.

niños y videojuegos

¿Es mi hijo adicto?

Como padres nos preocupa la salud de nuestro hijo y pensar en niños y videojuegos es pensar en el riesgo de que sean adictos. Hay algunos síntomas que puedes tomar en cuenta para determinar si requieres ayuda profesional o solo es momento de poner límites.

-Lo primero que debes saber es que hay etapas. Así, si tu niño está pegado a la pantalla con un nuevo juego que ha salido no pasa nada, es normal que se vuelva muy aficionado a ese nuevo juego  y “deje todo de lado”, siempre y cuando sea solamente un juego o un cierto tiempo.

-Dicho esto, una excelente forma de reconocer una adicción a los videojuegos es si evade situaciones sociales como reuniones o compromisos. Si prefiere pasarse el tiempo frente a la pantalla podemos tomarlo como un signo importante de adicción.

-También es importante revisar sus tareas, si comienza a evadirlas o manipularte para que no las haga probablemente estés hablando con un niño que tiene problemas para controlar esta afición, que se ha vuelto dañina.

niños y videojuegos

 

Estos son un par de síntomas muy útiles. Actuar a tiempo puede hacer la diferencia.

Recomendaciones

Juega con tu hijo. Los niños y videojuegos pueden ser una forma de acercarte más a tu pequeño. Los juegos van explicándote qué hacer en cada actividad, así que no es tan difícil jugarlos. Aún así, debes tomar en cuenta que esto crea un momento y experiencias que recordar, así que es importante atreverte a vivir esta experiencia.

Pon atención a sus calificaciones o notas. Si su rendimiento económico es alto es probable que los videojuegos le estén ayudando a desarrollar ciertas habilidades que le hacían falta o estimularlas, es una buena señal. Si ves que decae es momento de prestar atención a esta afición suya.

Analiza el contenido. Se venden muchos tipos de videojuegos, preguntarle a expertos, enterarte o solo revisar cuidadosamente el juego a comprar puede ayudarte mucho.

niños y videojuegos 3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.