Nombres para bebé

nombres para bebé 3

Entre todos los preparativos que debes tomar en cuenta para la llegada de tu bebé está la elección del nombre para bebé.

Elegirlo es totalmente una decisión personal (en conjunto con tu pareja, claro está) pero en ocasiones hacemos elecciones más bien desafortunadas para nuestro pequeño. Como queremos que todo salga a la perfección te contamos algunos consejos al momento de la elección del nombre para bebé.

nombres para bebé 8

Consideraciones

Lo común es elegir el nombre para bebé en función de la tradición familiar, el apodo en que puede derivar y que concuerde con el apellido que tendrá pero también hay que considerar:

Que su nombre para bebé pueda pronunciarse fácilmente y no sólo en su idioma original sino en algunos más. Esto puede ser importante debido a que cada vez se difuminan más las fronteras en este mundo creciente.

-El significado del nombre para bebé no define a tu pequeño. En realidad será definido mediante las experiencias, cuidados y amor que le brinden a lo largo de su vida. No es decisivo.

nombres para bebé 7

-Tampoco te guíes por los buscadores. Quizás en Google encuentres que el nombre para bebé que habías elegido está relacionado con un personaje muy desafortunado como un actor drogadicto pero la verdad es que los buscadores cambian año con año y cuando tu hijo entre a la escuela (unos 4 años después) posiblemente hayan cambiado por completo esos resultados.

-Antes de decidir el nombre para bebé definitivo, habla con tu pareja. Es probable que así puedan acordar cosas como no poner nombres de una expareja, prohibir el nombre de alguna mascota o quizás en realidad no le gusta tu primera opción. Deben estar los dos de acuerdo en mayo o menor medida.

nombres para bebé 2

Sugerencias

-¿Tu suegra no suelta el renglón de que le pongas el nombre que ella quiere? Ponle un segundo nombre a tu niño. Así, quizás no puedas con la tradición y se deba llamar Ignacio como su padre y su abuelo pero el segundo nombre será el de tu elección.

-Si el apellido es largo, lo mejor es que el nombre para bebé sea corto, así no sonará extraño. También te sugerimos evitar los nombres para bebé redundantes como “Gonzalo González”.

nombres para bebé 6

-Recuerda que la elección es de pareja. Quizás no todos estén de acuerdo pero si tú y tu esposo están enamorados del nombre no tomen mucho en cuenta a los conocidos, después de todo, es su hijo.

Algunos de los nombres más populares en los últimos años, para niña, han sido: Sofía, Isabella, Valentina, Mariana, Camila, Ximena y Valeria.

De los nombres más populares para niños están: Santiago, Mateo, Matías, Diego, Nicolás, Luis, Samuel y Sebastián.

¿Alguno de ellos es el que habías considerado?

nombres para bebé 1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.