Obestrés: conócelo y combátelo

obestrés

Bajo situaciones de estrés, incertidumbre o nerviosismo hay muchas personas que reaccionan comiendo lo que encuentren a la mano, especialmente alimentos llenos de azúcar y grasa. ¿Es tu caso? Si te parece que al momento de tener presión echas mano de unas ricas galletas quizás sea el mejor momento para leer este artículo y conocer qué es el obestrés.

Sobre todo para eliminar los malos hábitos que derivan casi siempre en mucha más grasa y en obesidad.

obestrés

¿Qué es el obestrés?

Esta palabra compuesta alude al comer de más cuando estamos bajo estrés. El 40% de la población asegura que incrementa su ingesta calórica cuando está en situaciones de estrés en incertidumbre. Este mal hábito deriva en obesidad, lo cual puede provocar enfermedades cardiovasculares e incluso derivar en el síndrome metabólico que es el puente directo a enfermedades de muchos tipos, todas ellas preocupantes (comenzando con la diabetes).

Uno de los peores inconvenientes es que comemos de más a causa de la ansiedad y, una vez terminado el alimento, nos sentimos culpables por haber comido, lo cual nos causa más ansiedad.

obestrés

Cómo controlar el obestrés

Si te ves identificado porque sabes que un pequeño chocolate no le hará daño a nadie, además el informe te llevó tanto tiempo… detente. A continuación te daremos algunas ideas para que el obestrés no invada tu vida:

Desayuna abundantemente. Incluye en tu desayuno alimentos que equilibren tu ingesta calórica diaria. Para ello (y evitar el obestrés) considera agregar un lácteo, una fibra, frutas, verduras y proteínas. De esta manera evitarás las tentaciones.

Carga snacks saludables. Comer cada 3 o 4 horas no solo es recomendable, sino que los nutriólogos lo fomentan. El problema surge cuando, debido al obestrés. nos decidimos por una comida rápida con un alto contenido calórico. Mejor lleva contigo yogurt, frutos secos, palitos de pan integrales, un sándwich pequeño, fruta o algo preparado en casa que tenga los nutrientes que necesitas.

obestrés

Haz ejercicio. Esto produce las hormonas de bienestar, algo que tu cuerpo está buscando y lo que te lleva a comer cosas con calorías. Hacer ejercicio rompe ese ciclo sustituyéndolo por algo mucho más saludable.

Duerme bien. Aunque parezca mentira, dormir bien ayuda al funcionamiento de diversos niveles como el endocrino, inmunológico, etc. Por ello dormir bien te ayudará a combatir el obestrés y sentirte más feliz dentro de tu vida cotidiana.

Evita los “alimentos recompensa”, son los que tienen un alto grado calórico en cuanto a grasa y azúcar. La recompensa son tus logros y estar bien contigo misma, la comida es un añadido que no debe ser lo buscado.

Cuenta hasta 10, depende de la situación  de estrés en la que estemos, pero contar hasta 10 antes de comprar o consumir algo muy calórico puede ayudarnos a decidir más saludablemente.

¿Aplicas estos consejos? Cuéntanos en los comentarios.

obestrés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.