Padrino de boda

padrino de boda

Normalmente se elige como padrino de boda al padre de la novia. Pero puede ser que se considere que el padre sólo llevará a la novia al altar y el novio decida designar a un padrino de boda que sea su hermano, su mejor amigo o alguien en quien confíe mucho.

En caso de que te toque ser padrino de boda en este gran evento, te compartimos qué es lo que debes hacer y cómo estar muy bien preparado para el día especial.

Ser un padrino de boda

Aunque sea mucha responsabilidad, si sigues atentamente nuestros consejos lograrás que el novio se quede seguro de que hizo la mejor elección.

padrino de boda

¿Qué debes hacer?

-Las responsabilidades comienzan desde la despedida de soltero pues debes organizar la fiesta. En nuestro artículo de despedida de soltero te damos algunos tips de qué debes tomar en cuenta para organizar una despedida, como pensar en quién debes invitar y qué actividades puedes planear para esta fiesta.

-Antes de la boda deberás ser el asistente personal del novio, así, como padrino de boda debes encargarte de que llegue a tiempo y esté bien arreglado, acomodarle la corbata, que los gemelos se vean bien, que todo combine, etc.

-Ya en la boda tu responsabilidad como padrino de boda es ser testigo del matrimonio civil. Firmarás el documento para que quede constancia de este gran paso.

padrino de boda

-En la boda religiosa, los anillos son responsabilidad del padrino de boda. Puede ser que te den sólo el que el novio dará a la novia o te den los de ambos. En cualquier caso coloca siempre en el mismo lugar el anillo para que llegado el momento no tengas que manosear todos tus bolsillos.

-También, al entrar a la iglesia, el padrino de boda acompaña a la madrina al entrar por el pasillo, que en algunos lugares es como se le dice a la dama de honor principal.

-En el altar, no te estés moviendo. Durante toda la ceremonia el padrino de boda debe proyectar una imagen sobria y formal.

padrino de boda

-Durante la fiesta darás el brindis. Si tienes dudas de qué decir o cómo hacerlo te recomendamos el artículo debo dar el brindis de boda. Evita tomar alcohol desde antes. Un padrino de boda ebrio antes o durante la recepción se ve pésimo, en todo caso que suceda después.

Asegúrate de llevar contigo dinero extra y una tarjeta de crédito. Así podrás ayudar en cualquier imprevisto como el pago del DJ, del padre, etc. que no hayan considerado los novios.

Esperamos que estos consejos te sean útiles, ¿te eligieron como padrino de boda? ¡Felicidades!

padrino de boda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.