Pamelas

pamelasSi eres una invitada o la madrina (incluso si eres la novia) quizás estés pensando en añadir un complemento que vista tu cabeza, destaque tu atuendo o se vea diferente y más femenino.

Una opción muy adecuada para los eventos pueden ser las pamelas y los tocados; en este caso nos enfocaremos especialmente a las pamelas para que sepas cómo llevarlo y qué se sugiere respecto a su uso.

Las pamelas son un accesorio muy llamativo, pueden ser de plumas, perlas, tul, flores, metales preciosos o muchas otras combinaciones que pueden ayudar mucho a levantar tu atuendo.

pamelas

¿Cuándo llevar pamelas?

Llevar pamelas es una excelente idea si la boda es en la mañana o hasta mediodía, principalmente porque la función principal de este accesorio, además de ser un muy femenino adorno, es protegerte del sol.

De hecho, lo mejor es evitar las pamelas si hay lluvia pues sería difícil manejar la pamela y además un paraguas. Así como se desaconseja que se lleven gafas de sol pues la pamela en sí te cubre el sol.

Las pamelas pueden usarse con vestidos bajo las rodillas pero también con vestidos cortos tipo cóctel, aunque cuida que la proporción sea la adecuada para que no te veas muy estrafalaria.

Si llevarás traje largo lo mejor es que las evites, las pamelas no se ven bien así porque son muy grandes.

pamelas

¿Cómo llevar las pamelas?

Es importante que si llevas una pamela, cuides los saludos, si estorba mucho lo mejor es que saludes de mano y no de beso, sino puede volverse un inconveniente.

Tu peinado debe ser impecable, en parte para lucirla y en parte porque si te la quitas debes verte igual de arreglada.

Las pamelas no las debes retirar, este es el protocolo, por supuesto que los tiempos han cambiado, ahora se considera más que aceptable que se retire después de que los novios bailen el vals (que es después de la comida) aunque si estorba a los comensales debe retirarse en la mesa.

pamelas

Recomendaciones

-Si la boda es tarde o noche no lleves pamelas, no se ven bien.

-Busca que la pamela sea cómoda para evitar que la quieras retirar mucho antes de lo recomendado.

-También es necesario que tu pamela se ajuste perfectamente, en parte para que no tengas que estarla ajustando cada 15 minutos y por otra parte evitar que salga volando ante el primer viento fuerte.

Estas son nuestras mejores sugerencias y consejos sobre el uso de las pamelas, ¿llevarás alguna a tu evento? Cuéntanos =).

pamelas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.