Pañales de tela

pañales de tela

En otro artículo hemos hablado sobre las posibilidades de qué pañales utilizar para el momento cuando tu bebé llegue a tu lado (consulta nuestro artículo Pañales).

En este nos hemos enfocado a explicarte sobre los pañales de tela y sus muchos beneficios, con el fin de que decidas que son para ti o realmente no son tu mejor opción.

Siempre es mejor estar informada, por eso te traemos todo lo que debes de saber.

pañales de tela

¿Usar pañales de tela?

Ya sabemos que los pañales de tela son cosa de las abuelitas (o bisabuelitas, si es que nuestra madre es grande), ¿por qué regresaríamos a ellos? Básicamente se ha vuelto una cuestión del medio ambiente y de economía.

Las ventajas de los pañales de tela son:

-Resultan más económicos. Los pañales de tela son ideales para ahorrar. Si comprar un paquete grande y solo usas esos, te aseguramos que habrás gastado apenas un tercio de lo que gastarás en el tiempo que tu bebé use pañales (un bebé usa de 6 a 10 pañales al día; si tienes 30 en casa podrías lavar cada dos días). Aunque al principio sea una fuerte inversión, con el tiempo compensará.

pañales de tela

-Son ecológicos. Aunque sí se gasta energía y agua al momento de lavarlos, el impacto ecológico es de apenas un tercio (o menos) que lo que gastan las grandes industrias en los pañales desechables. Los pañales de tela, además, son reusables y con un segundo hijo no generarás más basura (ni con el primero, el impacto de basura es mucho menor).

Aunque estas dos razones “engloban” muchas más, se dice que también cuidan más la piel de tu bebé (piensa si tuvieras que usar ropa interior de plástico, en lugar de las de algodón que utilizas) y que son muy útiles para entrenamiento del baño, pues los bebés sienten lo mojado y aprenden a controlar sus esfínteres mucho más rápido.

pañales de tela

Cuidado y recomendaciones

Lo ideal es que los pañales de tela se laven en lavadora, con detergente biodegradable y sin suavizante ni lejía.

Busca materiales de calidad. Elementos como el bambú pueden resultar mucho más absorbentes que los desechables y cuidar mejor la piel de tu bebé.

Evita filtraciones ajustando bien con los velcros y buscando que se forme un “cono” alrededor de sus piernitas (o coloca dos recuadros absorbentes, en lugar de uno).

No te sientas culpable si eres usuaria mixta. Muchas mamás trabajadoras usan desechables a veces y pañales de tela cuando no estarán tan atareadas. De igual forma estás contribuyendo a un menor impacto ambiental.

¿Sabías todo esto de los pañales de tela? ¿Qué más recomendarías?

pañales de tela

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.