Pantalones acampandos: úsalos con estilo

pantalones acampanados

Los pantalones acampanados son una variante de los pantalones vaqueros, los cuales surgieron en 1873 con Levi Strauss. Este estilo representa la década de los 70 y puede hacerte ver en tendencia si utilizas bien esta prenda.

En este artículo te decimos cómo usar pantalones acampanados con mucho estilo.

¡No te lo pierdas!

pantalones acampanados

Pantalones acampanados

 

Los pantalones acampanados son también llamados “pata de elefante”, ya que su diseño es ajustado hasta las rodillas y de ahí comienza a abrirse como si fuese una campana, hasta terminar amplia y abierta la abertura a la altura de los zapatos.

Este diseño se popularizó en los 60 y 70 como parte de un atuendo bohemio o hippie, pero en el 2015 diversas marcas volvieron a subir este estilo a las pasarelas, creando con eso una nueva forma de llevarlo.

En este artículo te damos ideas para combinar estas prendas de tela de algodón.pantalones acampanados

Ideas y recomendaciones

Los zapatos son una parte fundamental de los pantalones acampanados. Aunque lo ideal es que no se vean, lo cierto es que deben ser altos (como cuñas, plataformas o tacones) para lucir más alargada y sacarle provecho a este pantalón. Sobre todo porque, de lo contrario, la parte de abajo va arrastrando y esto se ve terriblemente mal.

 

Los colores son bastante versátiles, pues, al igual que sus parientes en denim (mezclilla), se puede combinar con casi cualquier tono. Se recomienda que se usen colores claros, pero esto no es imprescindible. El marrón y el amarillo son una excelente forma de añadirle un toque vintage a tu atuendo.

La blusa o playera que lleves en la parte de arriba debe ir por dentro, para lucir este estilo de pantalones acampanados y verte estilizada.

pantalones acampanados

Para un look retro no dudes en usar una camisa estampada (por ejemplo, con flores) y un chaleco del color que quieras. Aunque un chaleco en color negro con unos pantalones acampanados en negro y una camisa estampada serán, junto con unas plataformas, un triunfo excepcional.

Un estilo totalmente casual llevaría un sombrero de ala ancha, camisa blanca, pelo suelto, collar largo y unas plataformas. Con esto se consigue un aire bohemio y casual para una reunión de amigos.

Cuida que los pantalones acampanados que adquieras estilicen tu figura. Esto puede lograrse mediante tacones y que llegue a la cintura, además que se empiece a ensanchar en el área de la rodilla, no antes ni después. Con estos sencillos tips puedes sacarle mucho provecho a estos pantalones.

Estos son algunos consejos para dominar el uso de pantalones acampanados, ¿cuántos aplicas actualmente?

pantalones acampanados

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.