Pañuelo de bolsillo

pañuelo de bolsillo

El vestuario el día de una boda es importante y un accesorio que llena de elegancia el evento es el pañuelo de bolsillo del novio. Pueden usarlo los padres de los novios y el novio e incluso la novia puede grabar algún mensaje especial en el pañuelo de bolsillo para el novio o el padre, con lo que llenarían de significado este elemento (si es así es importante que, al momento de doblarse, no se vea lo grabado ya que este es un detalle muy íntimo).

pañuelo de bolsillo

Este complemento puede ser de algodón, lino, seda o cachemir, en general se recomienda que sea del mismo material que la camisa para que se vea con mucho más estilo. En cuanto a la corbata, lo mejor es que el pañuelo de bolsillo y la corbata se complementen pero que no se vean iguales así que la opción más adecuada es comprarlos por separado pero estando seguros de que combinan perfectamente. Incluso, si son osados, pueden utilizar un pañuelo de bolsillo de tono claro con un traje color oscuro o viceversa.

pañuelo de bolsillo

Hay varias maneras para llevar este pañuelo de bolsillo, entre algunos nombres están el estilo plano, pliegue triangular, pliegue inflado, casual, una punta, múltiples puntas  y algunos más, en general pueden hasta innovar con un doblez particular, siempre y cuando consigan el objetivo: que este pañuelo de bolsillo no se vea desaliñado. En este artículo explicaremos cómo conseguir el estilo plano ya que los retos de los dobleces del pañuelo siempre son evitar que resbale o se deslice al fondo del bolsillo.

pañuelo de bolsillo

Estilo plano

-Primero, hay que planchar el pañuelo de bolsillo. Esto ayudará, sea del material que sea, a que destaque su elegancia.

-Después extenderemos el pañuelo sobre una superficie plana y lo doblaremos, sobre lo largo, por la mitad, así quedará un rectángulo alargado. Hay que recordar que este doblez debe quedar del tamaño del bolsillo.

-A este rectángulo alargado se le doblará una orilla (alargada) hacia adentro unos tres centímetros aproximadamente.

pañuelo de bolsillo

-Después imaginaremos que este pañuelo de bolsillo está dividido en tres partes. Tomaremos el extremo de la derecha hacia la mitad de la división imaginaria del centro.

-La mitad de la izquierda recorrerá todo el camino que faltaba y nos daremos cuenta que hay una parte que excede el rectángulo formado por el doblez anterior.

pañuelo de bolsillo

-Entonces tomaremos el exceso de este pañuelo de boda, lo doblaremos sobre sí mismo hacia adentro y así tendremos un rectángulo, en capas, perfecto para encajar en el bolsillo y no moverse ni un milímetro durante todo el evento y quizás, si deciden no retirarlo, toda la noche.

Puede parecer complicado este doblez pero cumplirá su objetivo: permanecer elegante e intacto al menos durante toda la ceremonia.

pañuelo de bolsillo

2 Respuesta a Pañuelo de bolsillo

  1. Jannie Guzman dice:

    Saludos, cómo puedo grabar un mensaje en el pañuelo?
    Gracias!

    • Lorena dice:

      Estimada Jannie:

      Muchas gracias por visitar nuestro blog, conforme a lo que me comentas puedes pedir, donde fue comprado el pañuelo, que se le realice una inscripción.
      O también visitar alguna tienda de novios donde sin duda realizan grabados frecuentemente; si deseas hacerlo tú misma puedes hacerlo con bordado en punto de cruz.
      Te deseo mucha suerte en tu búsqueda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.