Pasillo nupcial, cómo decorarlo

pasillo nupcial

Los minutos en los cuales tardarás en hacer tu triunfante aparición hasta llegar al lado de tu futuro esposo pueden ser los más mágicos de tu vida si lleva la decoración adecuada.

En este artículo te decimos cómo decorar un pasillo nupcial y algunas cosas básicas que debes tener en cuenta.

Pasillo nupcial

Lo cierto es que el pasillo nupcial es el elemento por excelencia que siempre aparecerá en la boda. Ya sea ceremonia civil o religiosa, este pasillo es el camino que tendrás que recorrer desde la entrada hasta el “sí, quiero” a la vista de todos.

¿Qué mejor que decorarlo lo mejor posible? Te decimos cómo.

pasillo nupcial

Elementos del pasillo nupcial

Antes de pasar a la decoración por sí misma, hay algunos elementos que te invitamos a considerar para saber qué tipo de decoración es el ideal.

Longitud. Este elemento es uno donde no puedes intervenir mucho, si dura tres metros o uno es algo que ya está preestablecido y difícilmente puedes cambiar. Sin embargo, necesitas tenerlo en cuenta para saber el tipo de música, programar el ritmo de los pasos, el tiempo en el que entrará cada quien del cortejo, etc.

pasillo nupcial

Espacio lateral. Este es muchas veces un poco más móvil. Es importante que tu cortejo pueda hacer una entrada triunfal porque si no entran bien las parejas todo quedará registrado en el video o foto y sin duda lucirá algo desentonado. También entra aquí la elección del vestido pues si es una falda voluminosa o un velo tipo catedral sin duda querrás moverte sin trabas.

Ahora sí, ¿cómo decorar?

Decoración: alfombra

Primero hay que aclarar que no siempre se desea la alfombra. El uso de esta es una larga tradición, pero hay algunas cosas que pueden persuadir a las novias de utilizarla en su enlace:

Colores. Lo usual es el rojo pues es el que tiene la iglesia, hotel o donde se realizará. Si puedes elegir no dudes en cambiarlo a uno que vaya con la decoración, con mucho cuidado para que no se vean las manchas.

pasillo nupcial

Comodidad. Si se hacen pliegues la alfombra puede ser peligrosa. No se considera buena idea en terrenos sin pavimentar.

Limpieza. Revisa que esté impecable.

Decoración: otros elementos

Si has decidido que la alfombra no será la opción, tienes como opciones:

-Flores

-Velas

-Pétalos de seda o naturales

-Pizarrones decorativos

Y a lo largo de las sillas se recomienda separar el pasillo nupcial, una idea muy delicada es colgar un listón de seda, esto evita que los niños se introduzcan al pasillo, haya cambios de lugares de invitados o se atraviesen. Es una opción elegante y útil.

¿Cómo decorarás tu pasillo nupcial?

pasillo nupcial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.