Pasos para organizar una boda

pasos para organizar una boda

¿Te dieron el anillo? ¡Felicidades! Eres la afortunada elegida para compartir el resto de tu vida con tu pareja.

Lo más recomendable es planearla con mucha anticipación, así podrán elegir con más facilidad todo lo necesario.

Pero, para que tu gran evento sea perfecto, te compartimos los pasos básicos para organizar una boda.

pasos para organizar una boda

¿Qué debo tomar en cuenta para organizar una boda?

Los primeros tres elementos alrededor de los que girará toda la organización son:

Presupuesto. Para organizar una boda debes saber quién pondrá dinero y cuánto. Puede ser un tema complicado pero es imprescindible para poder elegir todos los elementos que se incluirán.

Estilo (tema). Siempre nos imaginamos, de una u otra manera, nuestra boda. Para organizar una boda es muy útil saber si será ecológica, en la playa, tradicional, formal, etc. Platícalo con tu pareja, lleguen a un acuerdo y después compártelo con el resto de la familia y amigos, así podrán ayudarte a complementar la idea y eliminar lo innecesario.

pasos para organizar una boda

Fecha. Elige dos fechas para tu evento. Una que será la que intentarás conseguir pero una segunda por si hay algo no disponible (iglesia, mala para los invitados, etc.).

Una vez que tienes definidos estos tres elementos principales vamos a desglosar un poco lo que es necesario tomar en cuenta al organizar una boda.

pasos para organizar una boda

¿Qué pasos debo seguir para organizar una boda?

Invitados. Depende cuánto tiempo antes la estén organizando pero es importante que a los invitados les mandes la invitación un año antes. Así podrán apartar la fecha con calma y no faltarán (te sugerimos consultar las invitaciones de bodaque puedes hacer). Para elegirlos es bueno hacer listas de las personas que quisieras invitar, las que tu novio desea tener presente, las familias de los dos y después unificarlas.

Apartar lugares. Las iglesias (templos, mezquitas, etc.) son muy solicitadas por lo que es bueno que sea de tus primeros lugares a apartar. Una vez elegido infórmate de la documentación necesaria (boda civil y religiosa) y de la religiosa la fecha del curso prematrimonial. También reserva tu luna de miel en una agencia de viajes, igual que el lugar de recepción, la decoración, la música y el pastel.

pasos para organizar una boda

Elegir. A tu maquillista de bodas (varios meses antes para realizar todas las pruebas); dónde se quedarán tus invitados que vienen de otros lados; los anillos y las arras que comprarán; a tus testigos y padrinos y sobre todo dónde se sentarán tus invitados al momento de la comida.

Recomendaciones para organizar una boda

Te sugerimos priorizar elementos. Decide qué es lo más importante… ¿el vestido?, ¿el lugar de la boda?, ¿la luna de miel?, ¿los invitados? Con base en eso podrás armar tu boda definiendo lo más importante.

¡Suerte y feliz luna de miel!

pasos para organizar una boda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.