Pastel de bodas

pastel de bodas

Uno de los elementos que siempre consideramos para nuestro enlace es el pastel de bodas.

La verdad es que generalmente sólo lo encargamos a quien hace los banquetes o a una pastelería específica pero ¿qué tal si exploras un poco más las posibilidades de este elemento nupcial? Te contamos algunas cosas sobre el popular pastel de bodas.

¿Por qué cortar el pastel de bodas?

Puede que esta tradición se esté perdiendo debido a la opción de cambiar el pastel de bodas por otro tipo de postres o quizás para ahorrar (te daremos algunos tips al respecto) pero este momento es muy representativo de su relación pues se toca una canción especial para el momento, es cortado con las manos de la pareja juntas, marca el final del banquete, el inicio del baile y se pueden sacar fotos muy hermosas para el recuerdo.

pastel de bodas

¿Qué debo tomar en cuenta para mi pastel de bodas?

Hoy en día elegir tu pastel de bodas puede ser un símbolo de la creatividad que decidas aplicar en tu enlace; este puede llevar flores, pájaros, figuritas de plástico, colores degradados, etc. así que te damos aquí algunos consejos para que hagas la mejor elección.

pastel de bodas

Si deseas ahorrar puedes:

-Elegir un pastel muy sencillo. Después tú lo decorarás con flores de plástico o reales, con figuras de plástico o con lo que se te ocurra siempre y cuando lo limpies exhaustivamente (relojes antiguos, chips, etc.).

Pedir uno pequeño elaborado y uno más grande tradicional (sin figuras, pisos ni nada), cortas el primero en público, se lo llevan los cocineros y llenan los platos con ambos pasteles (cuida que sea el mismo sabor).

pastel de bodas

Busca un aficionado a la repostería en lugar de una pastelería famosa, usualmente los estudiantes de repostería están buscando aumentar su portafolio de postres, no te cobrarían tan caro y harían un excelente trabajo.

pastel de bodas

Si quieres ser original también puedes:

-Optar por cupcakes o algún postre en forma de pastel de bodas. Sólo pide que la parte de hasta arriba se pueda cortar para conservar este bello momento y después de este corte puedes repartirlos.

pastel de bodas

Combinarlo con otros postres, ¿helado tal vez? Así no tendrá que ser tan grande y dejarás un buen recuerdo en tus invitados.

Eso sí, elijas lo que elijas recuerda que el sabor debe ser único, si tu pastel de bodas es delicioso cualquier otra cosa puede ser olvidada fácilmente, pero si tu pastel de bodas tiene un sabor terrible no importará cuán bella haya sido la decoración.

pastel de bodas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.