Pedicura con peces – Ictioterapia

Pedicura con peces- ictioterapia

Cada día podemos ver nuevos tratamientos y formas de realizar cosas que nos parecían ya dadas por hechas como el manicure o la pedicura. Por eso te traemos la información más importante de esta nueva pedicura con peces – ictioterapia.

Hay opiniones a favor y en contra de esta controversial forma de exfoliar los pies, manos o codos por lo que intentaremos que no te quedes con dudas y tomes una decisión informada

¿De dónde salió la pedicura con peces – Ictioterapia?

Para Occidente la pedicura con peces – Ictioterapia es un tratamiento innovador y lujoso, pero en realidad tiene un origen asiático que ayuda a que tus pies reciban un peeling natural.

En Asia es muy reconocido por ayudar a cicatrizar heridas (no abiertas) y a sanar algunas pequeñas afecciones no contagiosas ya que este procedimiento favorece -con mucho- la regeneración de la piel.

Pedicura con peces- ictioterapia

¿Qué es la pedicura con peces – Ictioterapia?

Existen unos pececillos llamados Garra rufa que no tienen dientes y se alimentan de células muertas, estos se colocan en una pecera con agua tibia (la temperatura ambiente donde viven) y después el tratamiento consiste en colocar tus manos, pies o codos dentro de esta pecera y mantenerla dentro durante 20 minutos aproximadamente.

El número de peces es variable pero se recomienda que sean varios cientos para asegurarte de que recibas el peeling que realizan. Es indoloro y una exfoliación muy precisa ya que cuando se coloca la crema hidratante penetra más profundamente.

Pedicura con peces- ictioterapia

¿Todos pueden realizarse la pedicura con peces – Ictioterapia?

Desgraciadamente, no. Como es una pecera con agua tibia que estarán utilizando varias personas a lo largo del día, quienes tengan hongos en los pies (pie de atleta), alguna herida abierta o esmalte recién colocado no deben tomar este tratamiento ya que se exponen a muchos riesgos y, sobre todo, a arriesgar a otros clientes.

¿Es seguro realizarse esta pedicura?

Para poder contestar esto debes confirmar que:

-El establecimiento cuente con un certificado de que utilizan los peces Garra rufa. La razón de esto es que hay otros pequeños peces, más económicos, que hacen lo mismo pero tienen dientes, lo cual puede poner en riesgo tu salud.

Pedicura con peces- ictioterapia

Observa el procedimiento. Deben desinfectarte los pies, piernas, manos o codos primero, para evitar que se cree un caldo de bacterias dentro de la pecera debido a la temperatura del agua. Si no lo hacen, el riesgo de infecciones es muy alto.

Se dice que la pedicura con peces – Ictioterapia es muy agradable y efectiva, siempre y cuando se revisen los puntos que te comentamos aquí, cuéntanos, ¿tú lo haces?, ¿qué te ha parecido?

Pedicura con peces- ictioterapia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.