Pedicura margarita

pedicura margarita

Dentro del mundo de la belleza y la cosmética siempre hay innovaciones que toma inspiración de distintos elementos como es el dulce (pedicura de chocolate), elementos del mar (la ictioterapia) u otras cosas que pueden servir para ayudarnos a conseguir hermosos efectos por medio de estas herramientas.

La que te presentamos aquí es la pedicura margarita. Es una técnica no tan popular pero puedes tomar nota para el siguiente verano.

¿De dónde salió la pedicura margarita?

En realidad poco se sabe de este tipo de pedicura, aunque lo puedes encontrar en diversos salones de belleza y es ofrecida por personas dedicadas a la belleza, parece haber surgido en Estados Unidos, quizás en California, donde es más popular el uso de la pedicura margarita (además de su uso como manicura).

pedicura margarita

¿En qué consiste la pedicura margarita?

La pedicura margarita ha tomado su inspiración del conocido cóctel Margarita, por ello llevará siempre limón, sal y a veces hasta tequila (este último no se suele agregar, quizás solo en algunos lugares y para la usuaria, no para los pies).

La pedicura margarita tiene diferentes aplicaciones, una es donde exfolias tus pies por medio de sal gruesa (usualmente marina) y jugo de lima. Después se sumergen los pies en un recipiente con agua para después aplicar cremas hidratantes de cal, cortar las uñas, darles brillo y colocar el esmalte que desees. Esta técnica puede hacerse en casa.pedicura margarita

La segunda pedicura margarita utiliza un tratamiento para suavizar los pies por medio de aceite para masaje y aceite esencial de lima junto con agua fría, esto es para preparar los pies para su tratamiento. Una vez que los sientas más suaves se utiliza sal de mar junto con aceite esencial de lima -de nuevo- y jugo de lima para estimular tu piel. Se enjuaga esta solución con agua fría y se termina con una loción. Se recomienda la loción con aroma a lima.

En otros estilos de pedicura margarita se puede finalizar colocando una envoltura caliente para que tu piel quede aún más suave.pedicura margarita 2

Actualmente puedes encontrar la pedicura margarita en salones de belleza para hacer en casa, este es el más sencillo: se usa el tratamiento margarita para los pies, se exfolia delicadamente, después se coloca máscara hidratante y al final loción de mantequilla. Esto es suavidad garantizada y también puede hacerse fácilmente en casa.

¿Te gustaría hacerte la pedicura margarita?, ¿qué te parece esta técnica? Cuéntanos en los comentarios y, ¿por qué no? Considera anotarlo en tu lista de “cosas por hacer” para este 2015 que se acerca.

pedicura margarita

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.