Peinados de novia

peinados de novia

Los peinados de novia es uno de los aspectos en este día tan especial debería, que cuidarse al máximo. El vestido de novia será un elemento de capital importancia, así como el ramo de novia, visible en todo momento. Pero no se debe descuidar otro aspecto igualmente fundamental, el peinado.

Habitualmente los peinados de novias suelen ser de tipo recogido, pero no siempre suele ser la mejor opción; dependerá de muchos factores como por ejemplo el tipo de pelo, si se lleva largo o corto, de la forma del rostro, etc. No son pocas las novias cuya belleza se ve acentuada por otro tipo de peinados de novia, quizá no tan elaborados. Se deberá consultar al peluquero o estilista en cada caso. Hay que tener en cuenta que sea como sean los peinados de novia elegidos, deberá durar todo el día.

peinados de novia

Si se alisa el pelo hay que asegurarse que no vuelvan a aparecer los rizos en todo el día, un punto importante si hay riesgo de lluvia o gran humedad ambiente el día elegido para la boda. Por el contrario si la novia opta por rizarse el pelo, el rizado deberá ser uniforme y duradero.

En cualquier caso, se opte por los peinados de novia que se opte, no se debe esperar hasta el último momento para iniciar su preparación. Por lo menos con una semana, o diez días, de adelanto la novia debería pasar por el peluquero para preparar el peinado: dar unas pinceladas a las puntas, al flequillo, a las mechas o los reflejos, si es que se desean, etc. De esta forma la novia podrá lavarse el pelo unas cuantas veces antes de la boda adquiriendo un aspecto más natural.

peinados de novia

Cualquier cambio de color no debería ser demasiado drástico o en todo caso haberlo probado unos cuantos meses antes de la fecha de la boda. El uso de extensiones y postizos es una solución perfectamente aceptable en caso de apuro. Al igual que decorar los peinados de novia con diferentes motivos como por ejemplo flores u otros adornos de pequeño tamaño.

Hoy en día parece que la tendencia es buscar la naturalidad, sin grandes artificios en los peinados de novia, pero eso depende ya de las preferencias de cada una. Al sopesar los distintos peinados es una buena idea estar en el proceso de pruebas del vestido de novia, pues así podrás hacerte una idea más clara de cómo resultará el conjunto.

peinados de novia

Consejos de peinados de novia

Existen muchas formas de arreglar tu pelo para una boda, depende de tu tipo de cabello, el largo y la manejabilidad del mismo. Te proponemos algunas propuestas interesantes para que tomes en cuenta a la hora de elegir los peinados de novia:

– Las colas de cabello o moños no necesariamente naturales siempre están de moda en todas las pasarelas de europea, asi que no las descartes.

– Las extensiones de pelo están siendo bastante usadas, ya que permiten tener un cabello más largo y hermoso de un día para el otro. Importante que las mismas sean de buena calidad para que duren mucho tiempo.

– Muchas veces los recogidos y teñidos requieren de un buen trabajo de coloración, debido a la luz y el relieve que causa un efecto importante en el cabello. Puedes optar por colores dorados, para dar mucho más brillo y movimiento a tu cabello.

– Si te decides por llevar tu pelo suelto al viento y hacia atrás, unos buenos mechones, bucles u ondas le darán un mejor volumen para equilibrar las formas, armonizan las facciones del rostro y estilizan la figura.

Mucho cuidado a la hora de escoger a tu estilista, recuerda lo importante de que el mismo sea profesional reconocido, que use buenos productos y te brinde confianza y seguridad en su materia.

peinados de novia

Peinados de novia según la forma de tu cara

Peinados de novia para cara ovalada

Este tipo de cara presenta proporciones perfectas entre la frente y los pómulos, que se extienden en proporción triangular perfecta hacia el mentón.

Puedes adoptar el estilo que quieras, porque este tipo de cara permite usar más estilos que cualquier otro – recogido, suelto o una combinación de los dos. Debido a las buenas proporciones de tu cara, puedes usar todo tipo de cortes, desde un cabello corto, con las puntas desflecadas, hasta a un cabello largo y estirado.

No tengas miedo a experimentarlo, pero evita los flequillos u otros estilos que escondan la forma de tu cara.

peinados de novia

Peinados de novia para cara redonda

Esta cara es igualmente larga y ancha, sin huesos muy acentuados. La distancia entre la frente y el mentón es igual a la distancia entre los pómulos.

Opta por estilos de cabello con volumen en la parte superior de la cabeza, cortes cortos y peinados hacia atrás o melenas no muy largas, entre la barbilla y los hombros. Opta por un estilo pesado, para alargar tu cara. Escalados laterales y cabellos pegados a la cara también resultan muy bien. Un flequillo corto te alargará el rostro, y un corte corto hará que tu cara luzca más estrecha.

No optes por una melena muy larga porque hará que tu cara parezca más rellena. No use un corte redondo, que te hará la cara más ancha. Cabellos con rizos o melenas largas acentuarán el redondo de tu rostro.

Peinados de novia para cara alargada

Tu cara es más larga que ancha, tienes una frente ancha y un mentón largo.

Opta por usar flequillo. Ayudará a que tu cara parezca más corta y le dará volumen creando la ilusión de que es más ancha. Dale un aire más ligero a tu cara con un peinado en pequeñas capas u opta por un corte redondo con flequillo creando un marco alrededor de la cara. Rizos largos también suavizarán una cara alargada.

No escojas un peinado con volumen en la parte superior de la cabeza, o muy corto, porque harán que tu cara resulte más larga. Evita cortes largos y lisos, porque harán que tu cara parezca más larga y estrecha.

peinados de novia

Peinados de novia para cara cuadrada

Tu maxilar es igual de ancho que tu frente. Tienes la frente ancha y el mentón de líneas angulares.

Opta por capas largas, ondas suaves o rizos, porque suavizarán las líneas angulares de tu cara. También te favorecerán la raya y el flequillo a costado. Usa el cabello un poco abajo de la barbilla, con un corte redondeado para desviar la atención del mentón, neutralizando así el aspecto cuadrado de la cara.

No optes por cortes cortos, o cabellos recogidos, porque harán más visibles tus rasgos cuadrados y harán que tu mentón parezca más grande. Cortes geométricos y severos, que terminan a la altura del mentón, acentuarán la forma cuadrada. No despejes los lados de la cara.

peinados de novia

10 Respuesta a Peinados de novia

  1. Mili Diaz Quiroz dice:

    Hermosos peinados

  2. sonia gonzales puma dice:

    si realmente bellos

  3. patricia dice:

    QUE BONITOS PEINADOS

  4. elizabet septimo dice:

    me gustan

  5. reyna dice:

    me encanta los peinados y ademas practico peinados ya sea tambien maquillaje

  6. vanessa dice:

    q peinados de hermosos

  7. rocio dice:

    Me gusta mucho el segundo peinado. No tendrias mas fotos para poderle ver bien. Es el que tienen pas rosas en la cabeza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Captcha * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.